30/7/2009

David Suazo no estará contra Costa Rica

La presencia del portero Donnis Escober del Olimpia y la ausencia de Edgar Alvarez del Bari al igual que la de Óscar David Suazo, destacan en la nómina entregada el jueves por el asistente de Reinaldo Rueda, Alexis Mendoza para el partido contra Costa Rica el próximo 12 de agosto en San Pedro Sula.

La ausencia del atacante del Inter de Italia no causó extrañeza debido a que el veloz delantero no ha tenido ningún minuto de participación en la gira que su equipo realizó por los Estados Unidos y el mismo jugador, había manifestado a periodistas hondureños que lograron entrevistarlo que no confiaba estar a punto para el 12 de agosto sobre todo en el aspecto físico.

Alexis Mendoza, en ausenia del titular Reinaldo Rueda que se encuentra de gira por Europa para conocer de primera mano el estado de los jugadores que militan en aquel continente, anunció que la concentración iniciará el próximo lunes tres a agosto.

Los jugadores convocados son:

Porteros:
Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia), Ricardo Canales, (Motagua)
Defensas:
Mauricio Sabillón (Marathón), Erick Norales (Marathón), Carlos Palacios (Real España), Maynor Figueroa (Wigan de Inglaterra), Víctor Bernárdez (Anderlecht de Bélgica), Osman Chávez (Platense), Bonieck García (Olimpia), Emilio Izaguirre (Motagua).
Volantes:
Marvin Chávez (Marathón), Danilo Turcios (Olimpia), Ramón Núñez (Cruz Azul), Hendry Thomas (Wigan de Inglaterra), Wilson Palacios (Tottenham de Inglaterra), Melvin Valladares (Real España), Amado Guevara (Toronto), Julio César de León (Parma de Italia).
Delanteros:
Walter Martínez (Marathón), Georgie Welcome (Motagua), Carlos Pavón (Real España), Carlo Costly (Belchatow de Polonia).

Kenton ya dio la lista para enfrentar a Honduras

El entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton oficializó la nómina de jugadores que utilizará para el partido del 12 de agosto en el estadio Olímpico de San Pedro Sula contra Honduras en el marco de la hexagonal final para la Copa del Mundo del 2010.

Kenton declaró que ha convocado a los jugadores que pasan por un buen momento y que la mayoría de ellos ha formado parte de la base del equipo que ha logrado colocarse en el primer lugar de la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 en la zona de Concacaf.

Borges y Saborío se han convertido en dos baluartes del equipo costarricense y los máximos anotadores en los últimos partidos, y contarán con el apoyo en el medio campo del veterano Walter 'Paté' Centeno, quien al igual que el defensa Harold Wallace, tienen más de cien partidos con la selección y dos Mundiales disputados.

El equipo base de la selección será el campeón Liberia, que aporta cinco jugadores, entre ellos cuatro que habitualmente son titulares en la selección de Kenton: los defensas Harold Wallace, Freddy Fernández y Michael Umaña, además del extremo izquierdo Esteban Sirias.

Alejandro Alpízar, ex militante del Saprissa, liquidó el martes don dos goles al Real España en el juego de ida de la fase previa de la Liga de Campeones con su nuevo equipo el Libería Mía.

La Federación de Costa Rica aclaró que Bryan Ruiz no figura en la lista porque está suspendido por tarjetas amarillas.

Los jugadores costarricenses iniciarán la concentración el próximo lunes.

Después de cinco partidos disputados de un total de diez, Costa Rica lidera el hexagonal final de Concacaf con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Porteros:
Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Daniel Cambronero (Universidad de Costa Rica)
Defensas:
Michael Umaña (Liberia Mía), Freddy Fernández (Liberia Mía), Harold Wallace (Liberia Mía), Junior Díaz (Wisla Polonia), Denis Marshall (Herediano), Dario Delgado (Puntarenas FC), Cristian Montero (Herediano), Gonzalo Segares (Chicago Fire MLS).
Mediocampistas:
Celso Borges (Fredikstad Noruega), Walter Centeno (Saprissa), Cristian Oviedo (Alajuelense), Armando Alonso (Saprissa), Esteban Sirias (Liberia Mía), Cristian Bolaños (Start Kristiansand Noruega), Warren Granados (Ramonense), Esteban Granados (Cartagines), Pablo Brenes (Brujas FC).
Delanteros:
Álvaro Saborio (Sion Suiza), Froylan Ledezma y Andy Herron (Herediano), Alejandro Alpizar (Liberia Mía).

Toronto FC inició con el píe izquierdo

El Toronto FC que debutaba en la Liga de Campeones de la CONCACAF, tuvo un inicio con el píe izquierdo al caer en su propio estadio ante 20 mil 759 aficionados un gol a cero contra l Puerto Rico Islanders que sacó una buena renta en su desplazamiento al Canadá y espera resolver con otra victoria el próximo jueves 6 cuando reciba a los canadienses.

El único gol del partido lo anotó el delantero trinitario Kendall Jagdeosingh, que silenció a la fiel afición que se hizo presente en el BMO Field.

Los caribeños que estuvieron a punto de hacer historia en la primera edición, no pudieron contar con su entrenador el irlandés Colin Clark quie, pagaba uno de los dos partidos de suspensión. Mientras tanto en el equipo de casa, fue notoria la ausencia del volante hondureño Amado Gueva quien se recupera después de haber salido lesionado contra el Columbus Crew.

Sí Puerto Rico elimina al Toronto, pasará a formar parte del Grupo "C" con el Columbus, Saprissa y el ganador de la serie entre el Herediano de Costa Rica y el Cruz Azul de México.

Real España hérido de muerte

El campeón de Costa Rica Libería Mía, le propinó un categórico tres goles a cero al Real España y lo dejó hérido de muerte para el partido de vuelta a disputarse el jueves 6 de agosto, de la fase previa de la segunda edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF en donde, la "Realeza" deberá ganar por cuatro goles de diferencia para aspirar clasificar a la fase de grupos.

La goliza se empezó a gestar a los 31 minutos cuando Michael Umaña de penal ante una mano previa de Nery Medina dentro del área, allanó el camino del triunfo para el campeón Tico que además, debutaba internacionalmente.

A los 75 minutos llegó el segundo gol por medio del ex jugador del Saprissa que se estrenaba con su nuevo equipo, Alejandro Alpízar en una asistencia de Tirso Guío y a falta de dos minutos para el final de nueva cuenta Alejandro Alpízar recogiendo un pase de Walter Chévez sentenció el triunfo.

Conformado en su mayoría por seleccionados de Costa Rica, el Mónarca Tico dio una muestra de un fútbol práctico y con el triunfo, puso un pie en la siguiente fase, en donde, integrará el Grupo "D" junto a Pumas (México), Comunicaciones (Guatemala), y el ganador de la serie entre el Red Bulls y el West Connection de Trinidad y Tobago.

Liberia Mía:
Álvaro Mesén, Freddy Fernández , Pablo Salazar , Michael Umaña , Harold Wallace , Willy Eras , José Carlos Cancela , Esteban Sirias , Tirso Guío , Víctor Núñez , Minor Díaz . D. T.: Alain Gayhardy.
Cambios: Allen Guevara (Cancela, 65’)), Alejandro Alpízar (Díaz, 67’’), Walter Chévez – (Guío, 80’).
Real España:
Marcelo Antonio Macías , Elder Valladares , Eric Vallecillo , Nery Medina , Óscar Bonilla , Alex Andino , Carlos Palacios , Elkin González , José Carlos Díaz , Carlos Pavón , Douglas Caetano Mattoso D. T.: Ramón Enrique ‘Primitivo’ Maradiaga.
Cambios: Melvin Valladares 5 (Andino, 65’); Henry Martínez 5 (González, 74’); Marlon Peña – (Palacios, 86’) .


28/7/2009

Pery Martínez en el once ideal de la Copa Oro

El delantero Walter Julián "Pery" Martínez, fue el único jugador hondureño seleccionado en el Once Ideal de la recién finalizada Copa Oro, divulgado este día por la Comisión técnica del evento.

De los jugadores electos, Costa Rica aportó cuatro y México cinco, el portero Keilor Navas, el defensor José Fernández, el volante Celso Borges y el atacante Alvaro Saborío por los Ticos, mientras por los Aztecas, fueron electos Memo Ochoa, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Giovanny Do Santos y Miguel Sabah.

Guardavallas: Keilor Navas (Costa Rica) Guillermo Ochoa (México)

Defensores: Mike Klukowski (Canadá), José Fernández (Costa Rica) Fausto Pinto (México) Luis Moreno (Panamá) Clarence Goodson (USA) Chad Marshall (USA)

Mediocampistas: Julián de Guzmán (Canadá) Celso Borges (Costa Rica) Stephane Auvray (Guadalupe) Gerardo Torrado (México) Giovani dos Santos (México) Stuart Holden (USA)

Delanteros: Alvaro Saborio (Costa Rica) Walter Martínez (Honduras) Miguel Sabah (México) Kenny Cooper (USA)

Definido Calendario Fase Grupos Liga Campeones


La Concacaf divulgó este día, el calendario de la Fase de Grupos de la Segunda edición de la Liga de Campeones que empezará a disputarse a partir del 18 de agosto.

La fase de grupos iniciará cuando en actual campeón de la MLS, Columbus Crew reciba al ganador de la llave entre Puerto Rico Islanders y Toronto FC.

Mientras tanto, Pumas recibirá a Comunicaciones de Guatemala, y Marathón de Honduras siendo el anfitrión del vencedor de la serie entre el D. C. United o CD Firpo de El Salvador.

Ronda 1
Martes, 18 de agosto

Columbus Crew (USA) vs. Puerto Rico Islanders (PUR) ó Toronto FC (CAN), 8 p.m.
Pumas (MEX) vs. Comunicaciones (GUA), 10 p.m.
Marathon (HON) vs. D.C. United (USA) ó Firpo (SLV), 10 p.m.

Miércoles, 19 de agosto
Houston Dynamo (USA) vs. Metapán (SLV), 8 p.m.
Olimpia (HON) ó Arabe Unido (PAN) vs. Pachuca (MEX) ó Jalapa (GUA), 8 p.m.
Cruz Azul (MEX) ó Herediano (CRC) vs. Saprissa (CRC), 10 p.m

Jueves, 20 de agosto
San Juan Jabloteh (TRI) ó San Francisco FC (PAN) vs. Toluca (MEX), 8 p.m.
Liberia (CRC) ó Real España (HON) vs. New York Red Bulls (USA) ó W Connection (TRI), 10 p.m.

Ronda 2
Martes, 25 de agosto

Pachuca (MEX) ó Jalapa (GUA) vs. Metapán (SLV), 8 p.m.
Saprissa (CRC) vs. Puerto Rico Islanders (PUR) ó Toronto FC (CAN), 10 p.m.

Miércoles, 26 de agosto
D.C. United (USA) ó Firpo (SLV) vs. Toluca (MEX), 8 p.m.
Olimpia (HON) ó Arabe Unido (PAN) vs. Houston Dynamo (USA), 10 p.m.
Cruz Azul (MEX) ó Herediano (CRC) vs. Columbus Crew (USA), 10 p.m.

Jueves, 27 de agosto
New York Red Bulls (USA) ó W Connection (TRI) vs. Comunicaciones (GUA), 8 p.m.
Liberia (CRC) ó Real España (HON) vs. Pumas (MEX), 10 p.m.
Marathón (HON) vs. San Juan Jabloteh (TRI) ó San Francisco FC (PAN), 10 p.m.

Ronda 3
Martes, 15 de septiembre
Puerto Rico Islanders (PUR) ó Toronto FC (CAN) vs. Cruz Azul (MEX) ó Herediano (CRC), 8 p.m.
San Juan Jabloteh (TRI) ó San Francisco FC (PAN) vs. D.C. United (USA) ó Firpo (SLV), 8 p.m.
Metapán (SLV) vs. Olimpia (HON) ó Arabe Unido (PAN), 10 p.m.

Miércoles, 16 de septiembre
New York Red Bulls (USA) ó W Connection (TRI) vs. Pumas (MEX), 8 p.m.
Pachuca (MEX) ó Jalapa (GUA) vs. Houston Dynamo (USA), 10 p.m.
Saprissa (CRC) vs. Columbus Crew (USA), 10 p.m.

Jueves, 17 de septiembre
Toluca (MEX) vs. Marathon (HON), 8 p.m.
Comunicaciones (GUA) vs. Liberia (CRC) ó Real España (HON), 10 p.m.

Ronda 4
Martes, 22 de septiembre

Puerto Rico Islanders (PUR) ó Toronto FC (CAN) vs. Saprissa (CRC), 8 p.m.
Houston Dynamo (USA) vs. Olimpia (HON) ó Arabe Unido (PAN), 10 p.m.
Metapán (SLV) vs. Pachuca (MEX) ó Jalapa (GUA), 10 p.m.

Miércoles, 23 de septiembre
Columbus Crew (USA) vs. Cruz Azul (MEX) ó Herediano (CRC), 8 p.m.
Comunicaciones (GUA) vs. New York Red Bulls (USA) ó W Connection (TRI), 10 p.m.
Toluca (MEX) vs. San Juan Jabloteh (TRI) ó San Francisco FC (PAN), 10 p.m.

Jueves, 24 de septiembre
D.C. United (USA) ó Firpo (SLV) vs. Marathon (HON), 8 p.m.
Pumas (MEX) vs. Liberia (CRC) ó Real España (HON), 10 p.m.

Ronda 5
Martes, 29 de septiembre

Columbus Crew (USA) vs. Saprissa (CRC), 8 p.m.
Olimpia (HON) ó Arabe Unido (PAN) vs. Metapán (SLV), 10 p.m.
Cruz Azul (MEX) ó Herediano (CRC) vs. Puerto Rico Islanders (PUR) ó Toronto FC (CAN), 10 p.m.

Miércoles, 30 de septiembre
Pumas (MEX) vs. New York Red Bulls (USA) ó W Connection (TRI), 8 p.m.
D.C. United (USA) ó Firpo (SLV) vs. San Juan Jabloteh (TRI) ó San Francisco FC (PAN), 8 p.m.
Houston Dynamo (USA) vs. Pachuca (MEX) ó Jalapa (GUA), 10 p.m.
Liberia (CRC) ó Real España (HON) vs. Comunicaciones (GUA), 10 p.m.

Jueves, 1 de octubre
Marathón (HON) vs. Toluca (MEX), 10 p.m.

Ronda 6
Martes, 20 de octubre

Puerto Rico Islanders (PUR) ó Toronto FC (CAN) vs. Columbus Crew (USA), 8 p.m.
Toluca (MEX) vs. D.C. United (USA) ó Firpo (SLV), 8 p.m.
Saprissa (CRC) vs. Cruz Azul (MEX) ó Herediano (CRC), 10 p.m.

Miércoles, 21 de octubre
New York Red Bulls (USA) ó W Connection (TRI) vs. Liberia (CRC) ó Real España (HON), 8 p.m.
Pachuca (MEX) ó Jalapa (GUA) vs. Olimpia (HON) ó Arabe Unido (PAN), 8 p.m.
Metapán (SLV) vs. Houston Dynamo (USA), 10 p.m.

Jueves, 22 de octubre
San Juan Jabloteh (TRI) ó San Francisco FC (PAN) vs. Marathón (HON), 8 p.m.
Comunicaciones (GUA) vs. Pumas (MEX), 10 p.m.

26/7/2009

Al menos dos muertos dejó el Olimpia y Motagua

Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas de bala en incidentes ocurridos el domingo en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, tras el clásico entre el Olimpia y el Motagua que terminó empatado (0-0).

Una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Jorge Edgardo Cruz Sierra, de 34 años, informó la radio HRN, mientras que la segunda víctima es un adolescente de 17 años indenticado como Víctor Manuel Alméndarez.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dijo a los periodistas que fueron atendidas "seis personas que ingresaron y llevaban heridas de disparos de armas de fuego", dos de ellos en "órganos vitales", y que fueron trasladadas al estatal Hospital Escuela.

No obstante, los heridos podrían superar la decena, según medios locales.

Triminio refirió que, según los informes preliminares, "en la salida del estadio hubo un enfrentamiento entre las barras" de los dos equipos, la "Ultrafiel" del Olimpia y los "Revolucionarios" del Motagua.

Los medios locales indicaron que los incidentes fueron entre miembros de las barras que, con armas de fuego, se enfrentaron a la Policía, que también hizo disparos y lanzó bombas lacrimógenas para controlarlos.

Según algunas versiones de prensa, quienes provocaron el incidente no habían ingresado al estadio, sino que esperaban afuera a que salieran los aficionados.

La Policía mantuvo el domingo una operación de registro para el ingreso al escenario deportivo, pues en ocasiones anteriores han habido enfrentamientos entre seguidores del Olimpia y el Motagua.

Triminio dijo que muchos aficionados, entre ellos mujeres y niños, se refugiaron en el Cuerpo de Bomberos, cuyo cuartel principal está frente al Estadio Nacional.

Los incidentes del domingo se produjeron en medio de la tensión que se vive en Honduras por la crisis política causada por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Milito complica estadía de David en el Inter

El campeón italiano, Inter, superó el domingo por 2-0 a su rival de patio, el Milán, en una inspirada jornada del delantero argentino Diego Milito, que con sus dos goles asestó de paso el tercer fracaso al entrenador brasileño Leonardo en el torneo amistoso que se disputó en territorio estadounidense.

Alberto Diego Milito puso en ventaja a los de José Mourinho a los cuatro minutos y la guinda, a los 75 del choque disputado en el 'Gillette Stadium', de Boston.

El clásico italiano no tenía trascendencia para la suerte del cuadrangular amistoso al que llegan con todas las condiciones para terminar como campeones el Chelsea inglés y el América mexicano.

La tempranera caída de la portería defendida por Zeljko Kalac demostró que el Inter, que estrenaba en su zaga al brasileño Lúcio, llegaba con más decisión para imponer las condiciones.

En el Milán de nuevo fue intrascendente el media punta brasileño Ronaldinho Gaúcho hasta el punto de que abandonó a los 69 minutos, en tanto que su compatriota Alexandre Pato se vio luchando como un 'Llanero solitario'.

El Inter en ningún momento mostró haber quedado afectado por la derrota sufrida en Pasadena, en la jornada anterior ante el Chelsea (2-0).Los de Mourinho administraron la ventaja y ampliaron su campo de pruebas con vistas a la próxima jornada.

La excelente participación del argentino Milito, aumentó las dudas de la continuidad del atacante hondureño Oscar David Suazo quien no ha tenido ningún minuto de participación en la gira por Estados Unidos.

Inter: Julio César (m.85, Toldo); Cristian Chivu (m.73, Iván Córdoba), Lúcio (m.78, Quaresma), Esteban Cambiasso (m.87 Dastro), Javier Zanetti (m.90, Chukwuma); Maicon (m.69, Santon), Dejan Stankovic (m.85, Krhin), Thiago Motta (m.62, Viera), Sulley Muntar (m.77, Burdisso), Diego Milito (m.77, Materazzi) y Mario Balotelli (m.69, Mancini). Entrenador: José Mourinho.

Milán: Zeljko Kalac; Thiaguinho, Oguchi Onyewu (m.45, Nesta), Andrea Pirlo (m.45, Abate), Marek Jankulovski (m.64, Antonini); Gianluca Zambrotta (m.64, Oddo), Ronaldinho Gaúcho (m.69, Oduamadi), Massimo Ambrosini, Ivan Gennaro Gattuso (m.69, Flamini); Marco Borriello (m.45, Zigoni) y Alexandre Pato. Entrenador: Leonardo.Goles: 1-0, m.4: Diego Milito. 2-0, m.75: Diego Milito.

Rambo de León en problemas con la justicia

El volante del Parma de Italia, Julio César De León, podría ser suspendido de un mes a un año, si el Fiscal Federal Stefano Palazzi encuentra eco en la denuncia presentada en contra del jugador a quien acusa de haber firmado dos contratos de representación con diferentes agentes de jugadores.

La acción del futbolista es una francia violación al Artículo 1, apartado 1, del Código de Justicia y Deportes en relación con las disposiciones de los artículos 10, apartado 3 y 19, párrafo 1, del Reglamento de Agentes, reconocido por la FIFA y sus Asocioaciones miembros.

Julio César de León tiene como representante a Stefano Pace, y según el Fiscal Federal en un desconocimiento de las Leyes Internacionales, el también seleccionado hondureño facultó al agente Marco Piccioli, para que lo representara, acción que originó la denuncia en contra del jugador y del Parma.

UN MES O UN AÑO SI ES ENCONTRADO CULPABLE
Sí el futbolista hondureño llegara a ser encontrado culpable, podría recibir una sanción que va de un mes a un año.


Jerry Palacios hace lider al Marathón

Jerry Nelson Palacios anotó tres goles en el triunfo del Marathón 4:1 sobre el Real Juventud y con ello, situó al "Mounstro" en la cima del Torneo Apertura.

El otro gol de los "Esmeraldas" fue de Mitchell Brown mientras que el descuento lo anotó Randy Diamond para los "Pateplumas".

Con el triunfo, Marathón completó tres triunfos en igual numero de partidos en lo que va del Torneo.



Marathón: Juan Obelar, Mauricio Sabillón, Mario Beata, Máximo Lucas, Mario Berríos, Mario Rodríguez, Fernando Castillo, Wilmer Fuentes, Guillermo "Pando" Ramírez, Mitchell Brown y Jerry Palacios.
Entrenador: Manuel Keosseián.

Real Juventud: Héctor Medina, Lenín Suárez, Victor Mena, Randy Diamond, Francis Reyes, Luis Castro, Luis Guifarro, Jonny Barrios, Carlos Navarro, Pompilio Cacho y Edilson Angulo.
Entrenador: Rubén Guifarro

Se cae a pedazos el Platense
El colombiano Mauricio Copete convirtió tres goles y lideró la artillería de la "Jaiba" que venció cuatro a cero a un inofensivo Platense que acumuló la segunda derrota del torneo en 72 horas y su rendimiento continúa siendo muy irregular bajo el mando del entrenador argentino Héctor Vargas.

Los "Ceibeños" que venían de empatar de visitantes 2:2 ante el Real Juventud tuvieron una exibición de poder ofensivo durante todo el partido en el cual, el colombiano Copete se lució convirtiendo tres de los cuatro goles, el definitivo fue del juvenil Víctor Ortíz que por segunda vez, infló las redes adversarias. El pasado miércoles, ´había logrado el gol del emopate en Santa Bárbara.

Victoria: Carlos Escobar, Pedro Fernández, Nimrod Medina, Júnior Izaguirre, Pablo Montes, Víctor Ortiz, Orlin Fúnez, Dictmar Hernández, Wilmer Crisanto, Derick Hulse y Mauricio Copete.
Entrenador: Ricardo "Tato" Ortiz

Platense: Kerpo de León, Francisco Días, Hendry Córdoba, Odis Borjas, Bani Lozano, Adan Ramírez, Elroy Kurley, César Zelaya, David Meza, Ian Osorio y Harrisson Róchez. Entrenador: Héctor Vargas


Hispano no sabe lo que es ganar
Después de perder a mita de semana 2:3 contra el Real España, el Hispano no aprovechó su condición de local y esta vez, igualó 2:2 contra el Vida en un partido que tuvo un final controversial cuando los jugadores del equipo ceibeño se fueron encima del árbitro Miguel Torres a quien, culparon del empate.

El Vida ganaba hasta el minuto noventa dos goles a uno con anotaciones de Charles Cordoba y Serbio Antúnez, pero en el tiempo adicional agregado por el referie Miguel Torres, el Hispano logró empatar el partido através de Jefferson Bernárdez lo que originó la polemica.

El equipo de casa, había empezado ganando con un gol de Ángel Hill a los 17 minutos.

Hispano: Elmer Canales, Porfirio Boquín, Angel Hill, Rolando Acosta, Henry Acosta, Adner Méndez, Marvin Sánchez, Pablo Genovese, Máximo Arzú, Milton Ruiz y Henry Giménez.
Entrenador: Jorge Pineda

Vida: Yull Arzú, Jorge Lozano, Brayan Beckeles, Edgard Ferreira, Carlos Salinas, Porciano Ávila, Óscar Fortín, Carlos Solorzano, Charles Córdova, Serbio Antúnez y Arnold Peralta. Entrenador: Carlos Martínez

Hispano frenó a la "Máquina"
Un solitario gol de Juan Ramón Mejía le bastó al Hispano para vencer al Real España en lo que fue además, la primera victoria de los "Copanecos" en el presente torneo y el primer empate para el equipo de Ramón Maradiaga que ha tenido un comienzol vacilante con un triunfo, una derrota y ahora la igualada.

Olimpia y Motagua se fueron en blanco
Mientras tanto, le fecha se cerró con el empate sin goles entre el Olimpia y Motagua. Con este resultado, el Motagua dejó escapar la posibilidad de compartir la punta con el Marathón que había ganado el sábado.

El partido tuvo un saldo lamentablemente cuando y al finalizar el partido se produjo un enfrentamiento entre las barras del Olimpia y Motagua que dejó como saldo al menos dos muertos, según la policía.

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Wilfredo Barahona, Bonieck García, Roni Morales, Nahún Avila, Danilo Turcios (Tilguath 63'm), Walter Hernández, Erick Andino, Everaldo Ferreira (Jocimar 69 m) y Ramiro Bruschi (Jonny Calderón 85 m)

Motagua: Donaldo Morales, Guillermno Diaz, Jhony Leverón, Iván Guerrero, David Meléndez (Jorge Claros 46 m), Rommel Murillo, Emilio Izaguirre, Mario Gómez, Leonardo Isaula (M. Weber 66m), Shannon Welcome y Sergio Diduch (Marcelo Cabrita 72 m).
Arbitro: Gaspar Molina

Posiciones:
1.- Marathón 9
2.- Motagua 7
3.- Victoria 5
4.- Olimpia 5
5.- Vida 4
6.- R.España 4
7.- Savio 3
8.- Hispano 1
9.- Real Juv 1
10.- Platense 1

Goleadores:
Con cinco:
Jerry Palacios (Marathón).
Con tres:
Andrés Copete (COL, Victoria), Randy Diamond (RealJuventud) y Leonardo Isaula (Motagua).
Con dos:
Oscar Boniek García (Olimpia), Alex Andino (Real España)y Máximo Arzú (Hispano).-

Próxima jornada: 4
Sábado 1 de agosto:
Hispano-Deportes Savio
Victoria-Marathón
Domingo 2 de agosto:
Real Juventud-Platense
Motagua-Vida
RealEspaña-Olimpia.


Motagua está imparable

El Motagua obtuvo el segundo triunfo del torneo al vencer tres goles a uno al Deportes Savio y se encumbró como líder del torneo Apertura al completarse la segunda fecha del torneo en la que también ganaron Marathón y Olimpia.

Con un doblete de Leo Isaula a los 9 y 20 y otro del brasileño Marcelo Cabrita, el Motagua del mexicano Juan de Dios Castillo venció al Deportes Savio que descontó através de Francisco "Calimba" López.


Motagua: Donaldo Morales, Guillermo Días Johny Leverón, Samir García, Emilio Izaguirre, Ivan Guerrero, Leonardo Isaula, David Meléndez, Gustavo Alvarado (Mario Gómez, 57), Sergio Diduch (Jorge Claros, 86) y Sharon Welcome (Marcelo Cabrita, 72). Entrenador: Juan de Dios Castillo

Deportes Savio: Víctor Coello, Darwin Pacheco (Francisco López, 29), Oscar Zepeda, Samuel Castellanos, Vicente Solórzano, Julián Rápalo (Johnny Galdámez, 46), Elroy Smith, Albert Padilla (Edwin Jiménez, 86), Juan Mejía, Ney Costa.
Entrenador: Santos González
Arbitraje: Melvin Matamoros, central Nery Sánchez, auxiliar uno Christian Ramírez, auxiliar dos Selvin Brown, cuarto.

El Vida no pudo de local contra el Olimpia
Los "Rojos" del Vida no pudieron soportar la ventaja que habían logrado a los 47 minutos por medio de Carlos Solorzano y al final, cayeron 1:2 contra el Olimpia que logró empatar através de Everaldo Ferreira al minuto 57 y el gol del triunfo lo logró Óscar Boniek García a los 70.
En el Olimpia fue expulsado Noel Valladares y eso contribuýó para el debut del hijo del ex portero olimpista Samuel Santini, Alvaro Juanes.

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Nahún Avila, Bonieck García, Will Barahona, Rony Morales, Dani Turcios, Walter Hernández, Erick Andino, Everaldo Ferreira y Ramiro Bruschi.
Entrenador: Juan Carlos Espinoza

Vida: Yull Arzú, Jorge Lozano, Brayan Beckeles, Edgard Ferreira, Carlos Salinas, Porciano Ávila, Óscar Fortín, Héctor Flores, Carlos Solorzano, Orlin Peralta y Arnold Peralta.
Entrenador: Carlos Martínez.

El Platense otra víctima del "Mounstro"
Los "Selacios" del argentino Héctor Vargas se conviertieron en otra víctima del Marathón al caer 0:1 con un gol de Fernando Castillo.

Platense: Kerpo de León, René Moncada, Hendry Córdova, Odis Borjas (Michel Rivera, 46), Erick Zepeda (Edivaldo Savoniek, 36), Adán Ramírez, Harrison Róchez, David Meza, Bani Lozano, Ian Osorio, Elroy Kuylen (Eddy Hernández, 82). Entrenador: Héctor Vargas

Marathón: Juan Obelar, Luis Santamaria, Mario Beata, Fernando Castillo (Orvin Paz, 80), Mauricio Sabillón, Mario Berrios, Mario Rodríguez (Arnold Sólorzano, 86), Jerry Palacios (Abidán Solís, 73), Maximo Lucas, Guillermo Ramirez, Mitchel Brown. Entrenador: Manuel Keosseián
Arbitraje: Geovani Mendoza central Jack Rodríguez auxiliar uno, Rafael Amaya auxiliar dos Orlando Hernádez cuarto.

Real España sigue enrachado
Con goles de Alex Andino, Maynor Martínez un un tanto en propia puerta de Ángel "Búfalo" Hill, el Real España se impuso tres goles a dos al Hispano.

"La Máquina" tomó ventaja rapidamente en el marcador pero en el segundo tiempo hubo una reacción de los "Burritos" pero no les alcanzó para acortar la ventaja. Los goles del equipo de la ex Capital fueron marcados por Máximo Arzú y el uruguayo Óscar Torlacoff.

Real España: Thomas Melendez, Eric Vallecillo, Elder Valladares, Óscar Bonilla (Gerson Rodas, 46), Andrés Morales, Maynor Martínez, Alex Andino, Carlinho, Elkin González, Douglas Caetano y Carlos Pavón. Entrenador: Ramón "Primitivo" Maradiaga

Hispano: Elmer Canales, Porfirio Boquín, Angel Hill, Francisco Güity (Rolando Acosta, 29), Henry Acosta, Lester Macía, Marvin Sánchez (Maynor Gómez, 79), Pablo Genovese, Máximo Arzú, Milton Ruiz y Torlacoff. DT Jorge Ernesto Pineda.

De la bolsa le sacaron el triunfo al Benjamín
A falta de dos minutos para el final, el Victoria sacó provechó de la inexperiencia del Real Juventud y rescató un partido que perdía desde los 39 minutos cuando Randy Diamond había puesto a celebrar a la parcialidad local al anotar los dos goles que tenían ganando al Benjamín de la Liga.

Pero, Carlos Olivia a los 88 y el juvenil Víctor Ortíz en tiempo adicional privaron al Real Juventud de un triunfo en su cancha.

Real Juventud: Orlin Vallecillo, Carlos Navarro, Johnny Barrios, Luis Guifarro, Pompilio Cacho, Luis Castro, Francis Reyes (Orlando Fúnez, 91), Dionisio Mejía (Carlos Páez, 80), Randy Diamond (Francisco Aguilar, 80), Victor Mena y Lenin Suárez. Entrenador: Rubén "Chamaco" Guifarro

Victoria: Diego Vásquez, Wilmer Crisanto (Carlos Oliva, 46), Pedro Fernández, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Ninrrol Medina, Wilson Güity (Edmilson da Silva, 46), Derick Hulse, Diktmar Hernández, José Luis Pineda y Mauricio Copete (Víctor Ortiz, 83). Entrenador: Ricardo "Tato" Ortiz
Arbitraje: Mario Moncada Central, Freddy Mendoza Auxiliar uno, Eddy Ramos Auxiliar dos

22/7/2009

Nunca le ha ganado Honduras a EUA en Copa Oro

El partido de semi finales de la Copa Oro 2009 será el numero cuatro que disputarán las Selecciones de Honduras y Estados Unidos desde que se puso en marcha dicha competencia en el año 1991.

De los cuatro enfrentamientos, Honduras apenas ha podido lograr un empate contra los Norteamericanos y tiene tres derrotas. El jueves será la primera vez que se enfrenten en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Enfrentamientos Honduras Estados Unidos en Copa Oro

6 Julio 1991, Los Ángeles
Honduras: 0
Estados Unidos: 0
Después de 90 minutos y tiempo extra, el partido se definió por tiros de penal y el portero de Honduras Wilmer Cruz que había ingresado en los últimos minutos por Belarmino Rivera, detuvo tres tiros de penal a Hugo Pérez, Ted Eck y Brian Quin, mientras que por el otro lado, Tony Meola también contuvo los lanzamientos de Marco Antonio Anariva, Gilberto Yearwood, Luis Enrique Cálix y cuando llegó la hora de la definición, Juan Carlos Espinoza envió el balón sobre el horizontal dandole el primer título a Estados Unidos dirigido por Bora Milutinovic.

16 Julio 1993, Dallas
Honduras: 0
Estados Unidos: 1
Honduras dirigida por el uruguayo Julio Gónzález cayó un gol a cero con anotación de Alexis Lalas.

20 Julio 2005, East Rutherford Nueva Jersey
Honduras: 1 Iván Guerrero 30
Estados Unidos: 2 John O´Brien 86 y Oguchi Onyewu 91
Con un equipo modesto y sin grandes figuras, Honduras dirigido por Chelato Uclés, alcanzó las semi finales contra Estados Unidos a la que empezó derrotando con un gol de Mario Iván Guerrero a los 30 minutos, pero los americanos en tres minutos le dieron vuelta al marcador y eliminaron a Honduras.
Estados Unidos luego, disputaría la final contra Panamá la que ganó en tiros desde el punto penal.
Wilmer Velásquez y Jorge Samuel Caballero fueron seleccionados en el equipo Todos Estrellas de la Copa Oro 2005.

8 Julio 2009, RFK Washington
Honduras: 0
Estados Unidos: 2 Santino Quaranta 74 y Brain Ching 79
Después de un primer tiempo solvente, donde Honduras desaprovechó sendas oportunidades de gol especialmente con Walter Martínez, Estados Unidos de nuevo, en apenas cinco minutos resolvió el juego en la fase de grupos. Estados Unidos ocupó el primer lugar del "B" y Honduras en el segundo., Haití fue tercero.


Estados Unidos con dos bajas contra Honduras

La Selección de Estados Unidos convocó de última hora al portero del Chicago Fire Jon Busch en lugar de Luis Robles que se tuvo que ir a presentar a la pre temporada del Kaiserslaurten y al defensor Michael Parkhurst regresó de Dinamarca y ya entrenó el martes y miércoles con el equipo con miras a la semi final contra Honduras en el Soldier Field de Chicago.

En el equipo de Bob Bradley sigue siendo duda para el jueves el defensor Jimmy Conrad que sigue sin recuperarse del encontronazo que tuvo conel panameño Román Torres. Conrad no ha trabajado con el plantel desde el lunes y es posible que no juegue contra Honduras.

Además, causaron baja de la Selección de las Barras y las Estrellas Steve Cherundolo y Chalie Davies, dos piezas vitales en el triunfo de Estados Unidos el pasado 7 de julio en el RFK de Washington.

Sin embargo, Bradley podrá contar con los defensores del IK Start Clarence Goodson, Dany Arnaud del Kansas City y los volantes Colin Clark (Colorado) y Sam Cronin (Toronto FC) los cuales, no fueron de la partida en el último enfrentamiento que los norteamericanos ganaron por dos goles a cero en la fase de grupos de la Copa Oro.

19/7/2009

Motagua es el puntero en Honduras

El Motagua venció el domingo por 2-0 al Real Juventud y se convertió en el primer líder del Torneo Apertura del fútbol de Honduras, en el que el Marathón y el Vida también saborearon el triunfo.

Leonardo Isaula y Shanon Wellcome marcaron los goles del Motagua, que es el primero en la clasificación gracias a que tiene una mejor diferencia de goles sobre el Marathón y el Vida, todos con tres puntos.

El partido entre el Motagua y el Real Juventud de Santa Bárbara se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, cerró la primera jornada del Apertura, que empezó el sábado.

Un doblete de Jerry Palacios le dio el sábado al Marathón el triunfo por 2-1 sobre el Hispano de Comayagua, que descontó por medio de Máximo Arzú, en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

El Vida de La Ceiba (Caribe) también sacó sus primeros tres puntos de la temporada al vencer por 0-1 como visitante al Deportes Savio en Santa Rosa de Copán con gol de Carlos Salinas.

El Platense, a pesar de que se quedó con nueve hombres, hizo sufrir al campeón Olimpia, que tuvo que esforzarse para arrancarle un punto en Puerto Cortés (Caribe), con un empate 1-1.

El beliceño Harrison Roaches puso adelante al Platense y Oscar Boniek García igualó para el equipo capitalino.

El sábado, el Victoria y el Real España de San Pedro Sula también empataron 1-1 en La Ceiba, con anotaciones de Diktmar Hernández, para los locales, y Alex Andino, por los visitantes.

Goleadores:
Con dos: Jerry Palacios (Marathón).
Con uno: Leonardo Isaula y Shannon Wellcome (Motagua), HarrisonRoaches (BEL, Platense), Oscar García (Olimpia), Carlos Salinas(Vida), Alex Andino (Real España), Ditkmar Hernandez (Victoria) ymMáximo Arzú (Hispano).

Segunda Fecha:
Miércoles 22 de julio:
Real Juventud-Victoria
Motagua-Deportes Savio
Vida-Olimpia
Platense-Marathón
Real España-Hispano.

Revivió el Tri contra Haití

México sacó provecho de las falencias defensivas de Haití y lo vapuleó 4:0 para instalarse en las semi finales donde tendrá como rival a Costa Rica.

De nuevo, por segundo partido consecutivo sin la presencia del entrenador Javier el 'Vasco' Aguirre en el banquillo, sancionado con tres fechas por agresión, su asistente, Mario Carrillo, confirmó que sabe como dirigir al equipo e imprimirle un fútbol de tinte ofensivo.

Ese mismo estilo por el que apostó México desde el inicio del choque con la dirección del joven Giovani Dos Santos, que comienza a ofrecer su mejor fútbol desde que está con la selección, y lo dejó claro el segundo gol decisivo de su equipo cuando se cumplía el minuto 42.

Luego iba también a sacar un tiro de esquina desde la izquierda para ponerle un balón de oro a la cabeza del delantero Miguel Sabath, otro de los destacados del partido, y que marcara el 3-0 cuando se cumplía el minuto 63.

La figura de Dos Santos y el dominio de México llegó a su culminación cuando al minuto 83, de nuevo tras un tiro de esquina magistralmente ejecutado por el ex jugador del FC Barcelona desde la izquierda, le llegara a Pablo Herrera, quien sin dejar caer el balón, remató con potencia para conseguir el definitivo 4-0.

Sabah había sido el autor del primer tanto del encuentro al rematar el rechace que el arquero haitiano Dominique Zephirin hizo al tiro penal lanzado al minuto 23 por Israel Castro, después que el árbitro jamaiquino Courtney Campel pitó una mano dentro del área del defensor Frantz Bertin.

La selección mexicana estuvo siempre bien posicionada en el campo, soltó el balón al primer toque, lo controló en el centro cuando quiso quitarle ritmo al partido y a la hora de atacar lo hizo de manera precisa y efectiva de la mano de Dos Santos, que fue sin discusión la gran figura del partido.

México, que ha ganado cuatro veces el título de la Copa Oro, nunca se vio sorprendido por la modesta y voluntariosa selección de Haití, que dirige el colombiano Jairo Ríos, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la Copa Oro.

Carrillo, que ha ganado los dos choques que ha dirigido a México, al igual que los jugadores de la selección tricolor, recibió una gran ovación por parte de los aficionados cuando se retiraron del campo ante lo que fue su mejor demostración en lo que va del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

México:
Guillermo Ochoa; Jonny Magallón, Fausto Pinto (m.67, Guillermo Franco), Ismael Rodríguez, Efrain Juárez; Gerardo Torrado, Israel Castro, Alberto Medina, Carlos Esquivel (m.59, Pablo Herrera); Miguel Sabah (m.81, José Antonio Castro) y Giovani Dos Santos. Seleccionador: Mario Carrillo.

Haití:
Jean Dominique Zephirin; Frantz Bertin, Frantz Gilles, Ednerson Raymond, Judelin Aveska; Pierre Richard Bruny, Mones Chery (m.58, Markorel Sampeur), James Marcelin; Vaniel Sirin (m.68, Brunel Fucien); Fabrice Noel (m.79, Jerome Robens) y Leonel Saint-Preux. Seleccionador: Jairo Rios

Goles:
1-0, m.23: Miguel Sabah.
2-0, m.42: Giovani Dos Santos
3-0, m.63: Miguel Sabah
4-0, m.83: Pablo Barrera
Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica): Amonestó a Vaniel Sirin (m.16), de Haití.Incidencias: Último partido de la segunda doble jornada de cuartos de final de la Copa de Oro que se disputó en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante 82.252 espectadores, nuevo récord del estado, en un partido de fútbol.

Costa Rica ratifica su condición de favorito

La selección de Costa Rica mostró su mejor fútbol de ataque para ganar por una contundente goleada de 1-5 a Guadalupe en los cuartos de final de la Copa Oro y se apuntó como uno de los favoritos a ganar la décima edición de la Copa Oro.

El centrocampista Álvaro Saborío, con dos goles, fue junto con al centrocampista Armando Alonso, los dos grandes protagonistas del partido y del triunfo de la selección 'tica', equipo que sigue su buen paso bajo la dirección de Rodrigo Kenton.


Costa Rica, que se enfrentaba por segunda vez a Guadalupe, llegó por tercera vez en la historia de la Copa Oro a las semifinales y tendrá de rival, el próximo jueves, en el estadio Soldier Field de Chicago, a México.


Estados Unidos y Honduras ya están clasificados para las semifinales después que el sábado, vencieran a Panamá (2-1) y Canadá (1-0), respectivamente.


La historia del partido quedó escrita en los dos pases perfectos al área de Alonso que encontraron al minuto tres una chilena impecable y sorprendente del defensa Sergio Borges para poner el 0-1 en el marcador y luego la cabeza de Saborio (m.16) para aumentar el resultado a 0-2.


Ficha técnica:
Guadalupe: Marius Fausta; Cedric Avinel, Miguel Comminges, Mickael Tacalfred, Eddy Viator; Aurelien Capoue, Thomas Gamiette (m.80, Jean-Luc Lambourde), Stephane Auvray, Larry Clavier (m.68, Mickael Antoine-Courier); Loic Loval (m.76, Gregory Gendrey) y Alexander Alphonse. Seleccionador: Roger Salnot5.

Costa Rica: Keilor Navas; Harold Wallace, Freddy Fernández, Dennis Marshall, Darío Delgado; Celso Borges, Christian Oviedo, Armando Alonso (m.69, Froylan Ledezma); Andy Herrón (m.76, Oscar Granados), Álvaro Saborío y Pablo Brenes (m.63, Pablo Herrera). Seleccionador: Rodrigo KentonGoles: 1-0, m.3: Celso Borges. 2-0, m.23: Álvaro Saborío. 3-0, m.47: Andy Herrón. 3-1, m.64: Alexandre Alphonse. 4-1, m.71: Álvaro Saborío. 5-1, m.89: Pablo Herrera.

Árbitro: José Pineda (Honduras). Amonestó a Thomas Gamiette y Aurelien Capoue, de Guadalupe, y a Harold Wallace, de Costa Rica.Incidencias: Primer partido de la segunda jornada de los cuartos de final de la décima edición de la Copa Oro que se disputó en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante una asistencia de más de 40.000 espectadores.

"Podemos pensa positivo para las semi finales" Rueda

El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda mostró su felicidad por el gran triunfo de 1-0 que había conseguido la selección de Honduras frente a la de Canadá en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Oro y que le permitió el pase a las semifinales.

"No sólo estoy contento por el triunfo sino por la manera como nos plantamos en el campo, la forma inteligente que llevamos el partido y el corazón que le pusimos a todas las acciones", declaró Rueda al concluir el encuentro disputado en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, EE.UU.

Rueda admitió que su equipo arriesgó menos que Canadá después de haber conseguido el gol, pero en conjunto habían hecho una gran labor.

"Ambos equipos tuvimos oportunidad de conseguir más goles, pero hicimos el del triunfo y luego supimos manejar el ritmo del partido, controlamos el balón, hicimos una gran defensa y luchamos de principio a fin", destacó Rueda.

"Si seguimos por ese camino podemos pensar positivo para las semifinales".

"Estoy convencido que el que gane habrá hecho los méritos suficientes para estar en las semifinales y por lo tanto merece todo nuestro respecto", subrayó Rueda.

"Debemos olvidarnos del triunfo frente a Canadá y seguir trabajando con modestia, entrega y, sobre todo, muchísimo sacrificio".

Rueda reiteró que no era el momento de pensar en la final sino en el semifinal, aunque entendía que el triunfo hubiese sido de gran alegría para todos los hondureños que siguen viviendo una grave crisis política.

"Es muy hermoso que la selección haya dado la gran alegría a todos los hondureños y que, como es lógico, comiencen a soñar que podemos llegar a la final, pero nosotros como profesionales tendremos que ir paso a paso y el próximo son las semifinales", destacó Rueda.

Por su parte, Stephen Hart, entrenador de Canadá, dijo sentirse triste y frustrado por la manera como su equipo había perdido, ya que hizo méritos más que suficientes para haber conseguido la victoria.

"Fuimos el equipo que más oportunidades tuvimos de gol, que más dominamos el balón y que más arriesgamos en el campo, pero ellos aprovecharon la jugada del penalti y se quedaron con el triunfo", declaró Hart.

"A mis jugadores los he felicitado por el esfuerzo que pusieron en el campo, pero esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado".

Hart, que llegó al equipo el pasado mes de abril, dijo que estaba contento por la manera como el equipo había respondido durante el torneo y, si al final se quedaba en el cargo de forma permanente, pensaba que podrían trabajar con proyección de futuro.

"Avanzamos por el buen camino como equipo nacional, pero necesitamos más tiempo para ver los resultados de la nueva reconstrucción que estamos haciendo", agregó Hart

Agónico triunfo de Estados Unidos ante Panamá

El equipo de Bob Bradley se está acostumbrando a sufrir. Primero fue contra los haitianos y ahora le tocó el turno frente a Panamá y de paso, con ayuda del árbitro mexicano Armando Archundia.

Un penal en tiempo suplementario le dio a los Estados Unidos la victoria 2 a 1 frente a Panamá y el paso a la ronda semifinal de la Copa de Oro de la CONCACAF, donde se las verá con Honduras el próximo jueves.

En un juego de carácter defensivo con mucho roce físico, en que los noventa minutos no alcanzaron para resolver las cosas, fue el suplente Kenny Cooper quien se encargó de conectar el riflazo que desde los doce pasos dejó a los canaleros eliminados del torneo.

A los cinco minutos de comenzadas las acciones en el Lincoln Field de Filadelfia, el delantero panameño Blas Pérez ya había desaprovechado una de las pocas oportunidades de anotar frente al marco del arquero americano Troy Perkins al no conectar un preciso centro desde la derecha que pasó de largo por el marco estadounidense.

La reacción local llegaría poco después mediante un cabezazo de la delantera norteamericana se estrelló contra el palo derecho del arquero Jaime Penedo, salvando a los canaleros de recibir la primera anotación en su contra.

Las barras y las estrellas empezaron con mucho ánimo y ataques intensos, sobre todo por la vía aérea, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar la valla rival.

Y con el paso de los minutos, la defensa canalera, un poco confundida hacia el comienzo, retomó el orden y comenzó a controlar su zona posterior.

Al mismo tiempo, la intensa presión americana cedió y el juego se tornó más igualitario en el medio campo, con combinaciones cortas de poca penetración por parte de ambas escuadras.

Cerca del descanso, sin embargo, un tiro de esquina a favor de Panamá, que quedó pagando ante una débil devolución de la zaga estadounidense, fue aprovechado por Pérez, quien no perdonó a Perkins y con un riflazo de derecha puso el 1-0 en el marcador.

Pero apenas con tres minutos del segundo tiempo transcurridos, un pelotazo desde la izquierda rebotó a las piernas del volante local Kyel Beckerman, quien desde fuera del área chica colocó un tremendo zapatazo, arriba y a la derecha del marco dePenedo para igualar nivelar la cuenta a un gol.

Los estadounidenses no pudieron concretar varias oportunidades de gol luego del tanto de la igualdad, y poco fue lo que pudieron hacer frente a una selección panameña encerrada en su terreno de juego y sin muchas ideas a la hora de atacar.

El partido entonces se tornó más cauteloso y poco a poco dejó de ser un juego constructivo para convertirse en un enfrentamiento virtualmente defensivo de mucho contacto corporal, hasta que el juez central Armando Archundia, dio por finalizados los noventa minutos que hizo que las acciones pasaran al tiempo suplementario sin resolverse.

En el primer tiempo extra, una falta descomunal de un defensor panameño sobre Cooper dentro del área fue sancionada con la pena máxima, y el delantero del FC Dallas no perdonó desde el manchón fatídico con un remate ajustado al palo izquierdo que venció la estirada de Penedo y dio la clasificación a EE.UU.

Honduras regresa a semi finales cuatro años después

Sufriendo más de la cuenta, Honduras venció el sábado a Canadá y se instaló en las semi finales de la Copa Oro donde enfrentará el jueves a Estados Unidos en el Soldier Fiel de Chicago.

Un gol de penalti marcado por el delantero Walter Martínez fue todo lo que necesitó Honduras para ganar. El encuentro, el tercero que disputaban ambas selecciones en la historia del torneo de selecciones más importante de la Concacaf, sirvió para que Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, confirmase que tiene mejor fútbol que el conjunto canadiense, del seleccionador Stephen Hart.

La anotación llegó al minuto 36, cuando Walter 'Pery' Martínez transformó un penalti que él mismo se fabricó en el área canadiense sesenta segundos antes.

Martínez, el mejor jugador del partido, ya había sido objeto de otra falta dentro del área del equipo de Canadá en los primeros minutos, pero el árbitro, el salvadoreño Joel Aguilar (de pesima actuación), no lo sancionó.

La acción no le rompió la moral al equipo y mucho menos al delantero y capitán catracho que se reivindicó con la acción del gol, tras disparar potente con la derecha y al centro.

Martínez, pleno de alegría, se fue a celebrar al lado del campo con los seguidos del equipo de Honduras que dieron el gran colorido al partido que se disputó en Filadelfia (EE.UU.).

Canadá, que llegó al partido como favorita, no por su juego sino por haber quedado primera e invicta en el Grupo A, nunca pudo con la selección hondureña, que mostró también una gran disciplina y espíritu de sacrificio durante todo el encuentro.

Rueda, que inició el partido con la línea titular de los encuentros anteriores, acertó por completo, porque los jugadores hondureños se mostraron bien compenetrados y organizados en el campo.

Para el segundo tiempo, Rueda dio ingreso a Allan Lalín y Johnny Palacios para tener más ataque y control en el medio campo y retiró a Walter Martínez y Marvin Chávez, que ya habían hecho un gran trabajo de desgaste físico.

Canadá salió en la segunda parte en busca del empate, atacó de principio a fin, pero Honduras juntó las líneas y no hizo ningún tipo de concesiones.Además, el guardameta hondureño, Donis Escober, estuvo inspirado con varias intervenciones decisivas, mientras que los defensas Osman Chávez y Nery Medina fueron grandes baluartes de la selección 'bicolor', que con todo merecimiento alcanzó de nuevo las semifinales por primera vez desde la edición de 2005.

Ficha técnica:
Honduras:
Donis Escober; Nery Medina, Osman Chávez, Erick Norales, Carlos Palacios, Marvin Chávez (m.81, Johnny Palacios), Mariano Acevedo, Melvin Valladares, Roger Espinoza (m.90, Carlos Mejía), Walter Martínez (m.72, Allan Lalín) y Carlos Costly. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Canadá:
Greg Sutton; Kevin McKenna, Atiba Hutchinson, Dejan Jakovic, Paul Stalteri, Julián De Guzmán, Patrice Bernier, Michael Klukowski, Josh Simpson (m.66, Simeon Jackson), Will Johnson (m.71, Jaime Peters) y Ali Gerba. Seleccionador: Stephen Hart.

Gol: 1-0, m.36: Walter Martínez, de penalti.
Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar
Aamonestó a Roger Espinoza y Carlos Costly, de Honduras, y a Paul Stalteri y Kevin McKenna, de Canadá.]

2/7/2009

La Bi Color ya está en Seattle

Luego de permanecer en Raleigh, Carolina del Norte por una semana, la Selección hondureña se instaló desde la madrugada del miércoles en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington donde debutará el sábado contra la Selección de Haití en el Grupo "C" de la Copa Oro 2009.

En Raleigh, la Selección hondureña disputó un partido amistoso contra Pamamá a la que derrotó dos a cero encuentro en el que, causó baja por sufrir Fractura de Peroné el volante Eder Delgado.

"Tuvimos tres buenos días de trabajo y lo bueno es que tuvimos buenas condiciones, más el juego contra Panamá, que nos dejó buenos resultados", dijo a Radio América el entrenador de la Selección hondureña.

En Seattle, la Selección quedó completa con la incorporación del volante del Kansas City Wizards, Roger Espinoza.

Por fin, Hendry Thomas firmó con el Wigan

Los rumores terminaron. Después idas y venidas, el hondureño Hendry Thomas, es oficialmente jugador del Wigan de Inglaterra.

La institución inglesa confirmó que el contrato es de tres años.

El centrocampista, de 24 años, tenía previsto unirse al club el verano pasado, pero el fichaje no pudo concretarse al no reunir el jugador el criterio necesario para obtener el permiso de trabajo puesto que no había jugado los partidos suficientes para su país.

No obstante, la situación ha cambiado y los dos clubes pudieron llegar a un acuerdo hace unos meses.Según agregó el club de la División de Honor inglesa, el jugador pasará una prueba médica y ha acordado los términos del contrato.