Las mentiras de Callejas
Por: Michelle Eyl Bocanegra
Se acercan las elecciones para escoger a las nuevas autoridades de la Federación de Fútbol y el actual rector del balompié hondureño Rafael Leonardo Callejas, ha expresado publicamente, su interés de continuar al frente de dicho organismo aún y cuando, el deporte más popular de los hondureños, bajo el mando de Callejas Romero, además de haber cosechado innumerables fracasos, está preñado de actos dolosos y otros, los han hechado a la gaveta del olvido como., la malversación de fondos del fenecido Proyecto Goal en la administración de Lisandro Flores, consuegro del actual numero uno de la Fenfatuh.
Hábil, encantandor profesional de serpientes, Callejas Romero anunció a su regreso de Alemania en donde, participó en los Congresos de la CONCACAF y la FIFA el pasado 5, 7 y 8 de junio que, -según él- La Federación Internacional de Fútbol Asociado, avalaba su continuidad por un año más en apego a las reformas a los Estatutos que la FIFA aprobó en en el 56 Congreso de Munich.
Es cierto, la FIFA aprobó una reforma a la duración de los Gobiernos de sus 207 Asociaciones Miembros, pero- lo que se olvidó de decir o, manifestó a su conveniencia Callejas Romero- que dichas reformas serán efectivas a partir del 2007 y a la vez, como lo establecen las normas de la máxima autoridad del fútbol a nivel mundial que no son impositivas, "Es potestad de cada Congreso Nacional Deportivo aplicarlas".
El ejemplo más claro de la autonomía que profesa la FIFA es que en países como Chile, Bolivia, Colombia y Estados Unidos se está jugando la competencia local aún y cuando, la FIFA había sugerido la homologación de los calendarios para evitar situaciones como éstas, durante las Copas del Mundo.
En Honduras, donde el "Tuerto es rey" algunos, compraron la mentira de Callejas Romero y otros, especialmente los que se han beneficiado de ser parte del engranaje deportivo por los viajes, canonjías y otras cosas, guardaron sílencio complíce aún y cuando, conocen que lo expresado
por el actual presidente de la FENAFUTH, está alejado de la verdad.
Sí a Callejas Romero todavía le queda alguna cuota de diginidad, lo mejor que debería hacer para el bienestar del país, es renunciar irrevocablemente en el próximo Congreso Deportivo y junto con él, su secretario Alfredo Hawith Banegas, el único que ha estado en todos los mundiales, después de 1982, pero a costas del fútbol hondureño.
29 jun 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Por fin alguien se atrevio a escribir algo en contra de ese lepero, felicidades muñeca linda. Desde Durham, Carolina del Norte.
Cual dignidad le va a quedar a un sujeto que por cuatro anos saqueo las debiles arcas del pais, que goza de impunidad y ahora, en la Robafut como le dicen algunos cronistas deportivos, ha encontrado otra mina para seguir haciendo lo que le gusta, vivir del erario publico! Felicidades por la columna.
Dignidad es una palabra que este sinverguenza no conoce! Va a seguir haciendo fiesta con el dinero del pueblo, que bien merecido se lo tiene por tolerar picaros como este!!
Buen articulo y muy bien expuesto los puntos de vistas. ¿Pero de que sirve tal composicion si esto no se le hace llegar a Callejas? Todo esto serian son palabras que se las lleva el viento (sin querer ofender al autor)Hay problemas, ya se sabe, corrupcion tambien se sabe y el culpable, CALLEJAS. Todo esto se sabe lo que ahora se necesita invertir es resolver esta situacion y sacar al culpable.
Saludos
Caleb
Publicar un comentario