4 oct 2007

Le salió barato al Lobo

Solo tres partidos de suspensión
*Es la cuarta vez que lo hace!

La Ceiba.- A pesar de ser reicidente, el capitán del Motagua Amado Guevara recibió una sanción de solo tres partidos de la Comisión de Disciplina del Atlántico luego de que el "Lobo", intentó agredir acompañado de insulto el pasado lunes, al árbitro del partido entre el Victoria y el "Ciclón" José Sandoval.
Además de Guevara, fueron sancionados, Víctor Bernárdez (dos fechas) y Luis Guzmán un solo encuentro (Motagua) y el capitán de la "Jaiba" Jaime Rosales con dos partidos.
El reicidente capitán del Motagua, de haber recibido la sansación que ya establece el Código Disciplinario en el artículo 43, numeral 12, establece que "por tratar con palabras obscenas al árbitro e intentar agredirlo la pena es de 6 meses a 1 año de suspensión" sin embargo y para sorpresa de todos, los funcionarios decidieron aplicar una pena más moderada.
La Comisión de Disciplina a la vez, no consideró los antecedentes de indisciplina del jugador y se remitió a considerar que se trataba del capitán, por lo que la aplicación era el numeral 25 del mismo artículo.
Amado Guevara según el informe del árbitro José Sandoval fue expulsado por lo siguiente: “Finalizado el partido expulsé al jugador Amado Guevara camino al camerino por insultos a mi persona, diciéndome ‘sos un hijo de p#$%%&&… me puedo p$$%%… a vos y a toda tu familia’ intentándome agredir físicamente, no logrando su objetivo por intervención de sus compañeros”.
Antecedentes
El 5 de abril del 2003, en el partido contra el Real España luego de insultar al árbitro Benigno Pineda, fue sancionado con seis meses. En el 2005, luego ser considerado el cabecilla de lo que se conococió como la "Rebelión de Martinica" fue expulsado de la Selección y en el En 2006, el congreso de la Federación lo perdonó y permitió su regreso a la Bicolor. ¿Debería ser el capitán de la Bi color con semejantes antecedentes?

No hay comentarios.: