25 jun 2008

Iniciar de local es ventajoso según Primitivo Maradiaga

El entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, el hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, considera "positivo" iniciar de local la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf, clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.Según el calendario dado a conocer por la Concacaf, Guatemala comenzará de local en la cuadrangular del Grupo A que reúne también a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y Cuba.

El equipo "chapín" recibirá el próximo 20 de agosto a su similar de Estados Unidos, el 6 de septiembre le hará los honores a Trinidad y Tobago y cuatro días después a Cuba.

Luego jugará de visita el 11 de octubre ante Trinidad, el día 15 contra Cuba y el 19 de noviembre ante los estadounidenses.

"Veo positivo que empecemos de locales y más si es contra Estados Unidos, así sumamos nuestros primeros puntos contra el rival más complicado", dijo Maradiaga a la prensa deportiva guatemalteca.

Según los cronistas deportivos locales, Estados Unidos es el favorito para clasificar a la siguiente fase en este grupo, que dará dos pases, por lo que el rival a vencer por Guatemala será Trinidad y Tobago.

Los caribeños fueron los verdugos de los guatemaltecos en la pasada eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006. Maradiaga también era el técnico."Ahora será diferente. Nos quedó un mal sabor de boca en la eliminatoria pasada, pero ahora es otra historia y hay que tratar de ganarles en su casa para estar tranquilos", aseveró, en referencia a Trinidad.

El entrenador hondureño tiene previsto hacer la nueva convocatoria de jugadores el próximo martes, luego de la pasada fase eliminatoria, en la que Guatemala doblegó a la selección de Santa Lucía.La Concacaf ha organizado tres grupos de cuatro equipos cada uno, de los que las primeras dos pasarán a una hexagonal final. De esta fase, tres países visarán su pase directo al Mundial de Sudáfrica 2010 y una cuarta deberá jugar una repesca contra Sudamérica.

No hay comentarios.: