29 ene 2009

TRI turados en Oakland


La Selección mexicana volvió a aumentar las dudas en su afición al caer uno a cero contra Suecia el miércoles en el Coliseum de Oakland, Alexander Farnerud (m.57) convirtió por los europeos, que sin mucho ruido, se mantuvieron ordenados y sacaron provecho de un error de la defensa de los mexicanos, con un rendimiento mediocre que puso en dudas la buena forma del grupo a dos semanas de enfrentarse a Estados Unidos en la hexagonal que definirá los clasificados de la zona de Concacaf al Mundial.

La primera mitad transcurrió con muchas acciones en la mitad del campo; los mexicanos dominaron una buena parte del tiempo, pero los suecos insistieron en jugar el balón por alto y crearon dos jugadas peligrosas que estuvieron cerca de abrir el marcador.

En el minuto 17, México logró su mejor combinación con un centro de Alberto Medina para el argentino naturalizado Vicente Matías Vuosso, quien llegó tarde y sólo pudo contemplar como la pelota dio en el larguero.

Suecia, con jugadores de buena estatura, comenzó a presionar y en el minuto 26 puso en apuros a la zaga verde; Daniel Andersson llegó al área, pero no pudo definir; otra ofensiva que estuvo a punto de rendir frutos surgió en el 33 cuando Daniel Nannskog llegó solo, pero se encontró con el portero Oswaldo Sánchez, quien achicó de manera precisa y salvó a su equipo.

Para la segunda parte, los europeos sacaron provecho de una distracción de la zaga mexicana.

Juan Carlos Valenzuela perdió un balón que fue a parar a los pies de Farnerud; tranquilo, el jugador se acomodó en el área y remató con la zurda para marcar el 0-1.

Los mexicanos adelantaron líneas en busca del empate, mas se toparon con un rival bien plantado, que sin caer en el juego brusco, bloqueó las llegadas de los rivales. Antonio Naelson, brasileño naturalizado mexicano, remató de cabeza en el 74, pero echó el balón por encima del arco.

A veces desesperados, los de México insistieron en irse adelante, sin embargo carecieron de tino y debieron aceptar el revés ante un equipo que la semana pasada fue vencido 3-2 por los estadounidenses.

México llamará para el encuentro del día 11 a sus jugadores de la liga española, pero el técnico Sven Göran Eriksson deberá trabajar mucho con el grupo para comenzar en buena forma la hexagonal en la que el equipo disputará tres partidos mundialistas ante Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.





Alineaciones:
México:
Oswaldo Sánchez (Guillermo Ochoa m.46); Diego Martínez (Juan Carlos Valenzuela m.46), Edgar Dueñas (Julio César Domínguez m.52), Leo López, Fausto Pinto; Pavel Pardo, Leandro Augusto, Israel Martínez (César Villaluz m.71), Lucas Ayala (Antonio Naelson m.59); Alberto Medina y Vicente Matías Vuosso (Carlos Ochoa m.46). Entrenador: Sven Göran Eriksson

Suecia:
John Alvbage; Patrick Anttonen, Rasmus Bengtsson, Adam Johansson, Daniel Andersson (Samuel Holmen m.46); Martin Ericsson (Gustav Svensson m.86), Mattias Bjarsmyr, Alexander Farnerud (Denni Avdic m.70), Rasmus Elm (Andreas Dahl m.90); Andreas Johansson y Daniel Nannskog. Entrenador: Lars Lagerback.

Árbitro: Paul Ward, de Canadá.
Amonestó a Pavel Pardo (m.20), de México, y a Samuel Holmen (m.78), por Suecia.
Estadio McAfee, en Oakland (California, EEUU), ante unos 60.000 espectadores, con un clima frío.

No hay comentarios.: