11 feb 2009

Costa Rica hace volver a la realidad a Honduras

Con un fútbol práctico y efectivo, la Selección de Costa Rica venció por dos goles a cero a Honduras y de esta forma, acabó con una sequía de 50 años de no poderle ganar a los hondureños jugando de local en eliminatorias mundialistas.

Con dos goles del ex integrante del Marathón, Andy Furtado a los 48 y 59 minutos, Costa Rica doblegó a una Selección hondureña frágil en defensa, el peor departamento del equipo "Catracho" que lleva más de un mes concentrado con miras a la competencia y el miércoles, dejó muchas dudas con respecto al futuro en la hexagonal final.

El llamado 'clásico centroamericano' se jugó con muchas precauciones en el primer tiempo y en el segundo, con la llegada de los goles aumentó sus revoluciones y alcanzó niveles emocionantes por las buenas jugadas ofensivas.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos se dedicaron a estudiar el rival y jugaron a una baja intensidad, pero esto no impidió que gozaran de ocasiones claras de gol que los delanteros no supieron definir.

El primero en intentarlo fue el hondureño Walter Martínez, el nuevo delantero del Alavés español, quien envió un poderoso remate desde el borde del área que el meta local Ricardo González logró desviar.

David Suazo, delantero del Benfica portugués, estuvo cerca de marcar en dos ocasiones en el primer tiempo, pero en una remató suave a manos de González y en la otra remató desviado de cabeza cuando estaba totalmente solo en el área.

Costa Rica encargó la creación de su fútbol en el joven Celso Borges y en el experimentado Walter Centeno, quien el miércoles completó 124 partidos con la selección e igualó la marca de Luis Marín como el costarricense con más partidos en la 'tricolor'.

Las ocasiones más clara de gol del conjunto "tico" estuvieron a cargo de los delanteros Álvaro Saborío, del Sion suizo, con un cabezazo que se fue por poco encima de la portería, y de Andy Furtado a quien el portero Noel Valladares desvió al tiro de esquina un remate rastrero tras un buen pase a profundidad de Borges.

Para la segunda mitad, Costa Rica salió decidido a ganar el partido y apenas cuatro minutos después de la reanudación, Centeno cobró un tiro libre que fue enviado a las redes por Furtado con un buen remate de cabeza que se coló en medio de las piernas del portero 'catracho'.

Honduras, obligado a arriesgar, dejó espacios que favorecieron a la ofensiva 'tica' que al 59 aumentó la ventaja en una bella triangulación que inició Furtado hacia Hernández quien filtró un pase a profundidad para Armando Alonso y éste devolvió a Furtado que solo tuvo que tocar a un costado en el mano a mano con Valladares.

Los goles despertaron a los 15.000 aficionados costarricenses y silenciaron a los 5.000 hondureños que llenaron el estadio Ricardo Saprissa de San José, donde Costa Rica no encaja un gol desde hace siete partidos.

La defensa costarricense logró anular la creación hondureña de Amado Guevara e hizo pasar inadvertido a Suazo en la segunda parte, aunque el punta del Benfica desperdició un remate de cabeza.

Costa Rica extiende su invicto a trece partidos, nueve de ellos en lo que va de esta eliminatoria, y suma sus primeros tres puntos en el hexagonal.

Costa Rica:
Ricardo González; Roy Myrie, Michael Umaña, Freddy Fernández, Júnior Díaz; Celso Borges, Walter Centeno, William Sunsing (m.75, Pablo Herrera), Armando Alonso (m.83, Cristian Oviedo); Álvaro Saborío (m.53, Carlos Hernández) y Andy Furtado.
Seleccionador: Rodrigo Kenton
Honduras:
Noel Valladares; Oscar García, Víctor Bernárdez, Minor Figueroa, Mario Guerrero; Mario Rodríguez (m.50, Ramón Núñez), Hendry Thomas, Amado Guevara, Emil Martínez; David Suazo y Walter Martínez (m.40, Marvin Chávez).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.
Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar
Aamonestó a Mario Rodríguez, Víctor Bernardez de Honduras, Júnior Díaz y Walter Centeno de Costa Rica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

comentario para el entrenador porque perjudicar aun pais por problemas personales por fabor pienselo y llame a rambo gracias