6 feb 2009

El Primi contra su gran Amor


La quinta fecha del Torneo Clausura de Honduras estará marcada por el partido que sostendrán el domingo en Tegucigalpa, el Motagua y el Real España, el primero considerado el "Gran Amor" del actual entrenador de la "Realeza" Ramón Maradiaga, y que lo tiene en la cima del Campeonato.

De nuevo, los equipos no podrán contar con sus seleccionados sin embargo, esto no ha sido motivo para que los aficionados no apoyen los difrentes encuentros.

La fecha iniciará con dos partidos el sábado con el Marathón y el Hispano y el Platense contra el Vida.

El Marathón, máximo aportante de jugadores a la Selección Nacional que trabaja en Colombia, ha resentido la ausencia de estas piezas claves y se encuentra en la quinta posición con apenas cinco puntos. En su última salida, los "Verdes" igualaron de visitante contra el Olimpia.

El Hispano que dirige el argentino Héctor "León" Vargas ocupa la casilla ocho y viene de empatar contra el Deportes Savio.

En Puerto Cortés, el Platense que hará debutar al entrenador, el dos veces mundialista a nivel de 20 años, Rubén "Chamaco" Guifarro, quien reemplazó a inicios de semana al renunciante Nahún Alberto Espinoza, se enfrentará al Vida en un duelo de "seis" Puntos por la pelea que mantienen ambos para no perder la categoría.

El Platense, viene de sufrir tres derrotas consecutivas y es noveno en la tabla con apenas tres puntos, mientras que el Vida, que empató sin goles el juego anterior contra el Motagua,está en la segunda casilla con siete unidades.

El domingo la atención se centrará en Tegucigalpa, en el enfrentamiento entre Motagua y Real España, líder del campeonato conocho puntos.

El Motagua dirigido por el colombiano Jaime de la Pava no termina de "enamorar" a sus seguidores que en el presente torneo solo han podido celebrar un triunfo contra el Hispano y tres empates que tienen al "Ciclón" en deuda con la "Parroquia".

La "Realeza" dirigida por el ex técnico del Azul, Ramón "Primitivo" Maradiaga, es el actual líder con 8 unidades pero en las dos últimas fechas se ha relegado y no ha pasado de dos empates ante el Marathón y Victoria. La gran interrogante es si Maradiaga, utilizará o no al goleador Carlos Pavón para este partido.

En La Ceiba, el Victoria que está invícto en su cancha, recibirá al Olimpia, que ha comenzado el torneo con un rendimiento mediocre: con un triunfo, dos empates y una derrota. Este será apenas el segundo partido de la "Jaiba" en el estadio Muncipal Ceibeño. Victoria y el Olimpia están empatados con cinco puntos.

Por último, el Deportes Savio que no sabe lo que es ganar en el estadio "Miraflores" se medirá al Real Juventud en otro partido decisivo en las aspiraciones de ambos de salvar la categoría.

Hasta la fecha, el Savio es último en la tabla con dos puntos, mientras que el Real Juventud dirigido por Edwin Pavón es tercero con seis unidades. Todas la estadisticas aqui

No hay comentarios.: