La Selección salvadoreña, clasificada a la hexagonal final contra todos los pronósticos, iniciará la ruta que lo pueda llevar a su tercera Copa del Mundo frente a Trinidad y Tobago en el "Monumental Cuscatlán" que estará lleno hasta la bandera para ver el regreso a una instancia final pre mundialista de la "Selecta".
La selección salvadoreña se mantiene concentrada desde el 14 de enero pasado y arreció sus entrenamientos en los últimos días, luego de regresar de Estados Unidos donde derrotó (1-0) en un amistoso a Perú.
El equipo nacional de Trinidad y Tobago llegó la semana pasada a San Salvador, procedente de Argentina donde se concentrpó 15 días con miras a este encuentro, consciente de la fortaleza de su rival de este miércoles. 'Pacho' Maturana declaró a la prensa que respeta a El Salvador y que lo ha estudiado por medio de vídeos y durante el compromiso que ganó a Perú 1-0 el viernes pasado, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
El seleccionador de Trinidad y Tobago aseguró que no "piensa en perder" y que ha pedido a su equipo "organización" en el juego. Maturana también confía en la "experiencia" de sus jugadores, ocho de los cuales militan en el fútbol inglés.
La formación salvadoreña recuperó la confianza con el triunfo ante Perú, luego del descalabro en la pasada Copa de la Unión Centroamericana de Naciones (UNCAF), donde se ubicó en el cuarto lugar y en cuya semifinal se retiró al quedarse con seis jugadores en el partido ante Costa Rica.
De los Cobos, quien poco a poco le ha devuelto la confianza a los salvadoreños en su selección, dijo que ni la Copa de la UNCAF ni el compromiso ante Perú eran su prioridad, sino parte de su estrategia para evaluar el desempeño del equipo y alcanzar una mayor conjunción con miras a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
A su juicio, la selección "mejora día a día" y está en un "muy buen momento" para iniciar en casa el hexagonal final de la Concacaf.
El Salvador no asiste a un Mundial desde la edición celebrada en España en 1982 y sumaba ya doce años de estar ausente en el hexagonal de la Concacaf.
Posibles alineaciones:
El Salvador:
Miguel Montes; Luis Anaya, Marvin González, Alexander Escobar, Shawn Martin, Williám Torres, Osael Romero, Alfredo Pacheco, Eliseo Quintanilla, Rudis Corrales y Rodolfo Zelaya. Seleccionador: Carlos de los Cobos.
Trinidad y Tobago:
Clayton Ince; Cid Gray, Avery John, Dennis Lawrence, Keyeno Thomas, Richard Wolffy, Carlos Edwards, Rossell Latapí, Jason Scotland, Cris Birchall, y Dwight Yorke. Seleccionador: Francisco Maturana
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez de México.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario