19 jul 2009

Costa Rica ratifica su condición de favorito

La selección de Costa Rica mostró su mejor fútbol de ataque para ganar por una contundente goleada de 1-5 a Guadalupe en los cuartos de final de la Copa Oro y se apuntó como uno de los favoritos a ganar la décima edición de la Copa Oro.

El centrocampista Álvaro Saborío, con dos goles, fue junto con al centrocampista Armando Alonso, los dos grandes protagonistas del partido y del triunfo de la selección 'tica', equipo que sigue su buen paso bajo la dirección de Rodrigo Kenton.


Costa Rica, que se enfrentaba por segunda vez a Guadalupe, llegó por tercera vez en la historia de la Copa Oro a las semifinales y tendrá de rival, el próximo jueves, en el estadio Soldier Field de Chicago, a México.


Estados Unidos y Honduras ya están clasificados para las semifinales después que el sábado, vencieran a Panamá (2-1) y Canadá (1-0), respectivamente.


La historia del partido quedó escrita en los dos pases perfectos al área de Alonso que encontraron al minuto tres una chilena impecable y sorprendente del defensa Sergio Borges para poner el 0-1 en el marcador y luego la cabeza de Saborio (m.16) para aumentar el resultado a 0-2.


Ficha técnica:
Guadalupe: Marius Fausta; Cedric Avinel, Miguel Comminges, Mickael Tacalfred, Eddy Viator; Aurelien Capoue, Thomas Gamiette (m.80, Jean-Luc Lambourde), Stephane Auvray, Larry Clavier (m.68, Mickael Antoine-Courier); Loic Loval (m.76, Gregory Gendrey) y Alexander Alphonse. Seleccionador: Roger Salnot5.

Costa Rica: Keilor Navas; Harold Wallace, Freddy Fernández, Dennis Marshall, Darío Delgado; Celso Borges, Christian Oviedo, Armando Alonso (m.69, Froylan Ledezma); Andy Herrón (m.76, Oscar Granados), Álvaro Saborío y Pablo Brenes (m.63, Pablo Herrera). Seleccionador: Rodrigo KentonGoles: 1-0, m.3: Celso Borges. 2-0, m.23: Álvaro Saborío. 3-0, m.47: Andy Herrón. 3-1, m.64: Alexandre Alphonse. 4-1, m.71: Álvaro Saborío. 5-1, m.89: Pablo Herrera.

Árbitro: José Pineda (Honduras). Amonestó a Thomas Gamiette y Aurelien Capoue, de Guadalupe, y a Harold Wallace, de Costa Rica.Incidencias: Primer partido de la segunda jornada de los cuartos de final de la décima edición de la Copa Oro que se disputó en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante una asistencia de más de 40.000 espectadores.

No hay comentarios.: