15 oct 2009

Recibimiento al estilo Honduras

Miles de hondureños tributaron el jueves un emocionado recibimiento en Tegucigalpa a la selección absoluta que el miércoles logró la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 al derrotar por 0-1 a El Salvador.

La policía no pudo impedir que los eufóricos aficionados, hombres, mujeres y niños, ingresaran hasta el área de migración, por donde salen los pasajeros en la terminal aérea.

La marea humana vestida en colores azul y blanco, los de la bandera de Honduras, comenzó a llegar unas dos horas antes de que aterrizara en Tegucigalpa el avión que transportaba a una parte del equipo nacional, procedente de El Salvador.

"No me esperaba esto. Es impresionante, ahora no podemos hablar", alcanzó a decir el entrenador de la selección hondureña, el colombiano Reinaldo Rueda.

Miembros de la colonia colombiana también llegaron a recibir a Rueda y el resto del cuerpo técnico, todos de la misma nacionalidad.

Los aficionados abrazaban y estrechaban las manos de jugadores y cuerpo técnico de la selección hondureña, que con el triunfo de 1-0 ante El Salvador y el empate de Estados Unidos contra Costa Rica, 2-2, se clasificó al Mundial de Sudáfrica.

Una parte de los jugadores aterrizo en Tegucigalpa, mientras que otros en San Pedro Sula, norte del país.

Para este jueves también está previsto que los integrantes de la selección asistan a una misa en el Santuario de la Virgen de Suyapa, en el extremo oriental de Tegucigalpa, para agradecer por la clasificación al mundial.

La primera vez que Honduras clasificó a un Mundial fue en 1982, al de España, de la mano del hondureño José de la Paz Herrera, con buen desempeño, dos empates y una derrota.

Desde entonces, los aficionados hondureños han esperado 27 años para llegar a la máxima cita del fútbol mundial.

1 comentario:

froguez dijo...

Es muy doloroso leer un comentario tan estúpido y tan acomplejado como el de este tal Miguel. No sé ni me imagino, que profundas deficiencias o dolorosos traumas psicológicos puede llegar a tener un individuo como este, para hacer tan idiotas comentarios, ante lo que es evidentemente un enorme momento de alegría, para toda una nación hermana. Si de algo sirve, yo, que también soy mexicano, me congratulo por su logro y les mando un cariñoso saludo a todos los hondureños por su magnífico logro, conseguido a base de esfuerzo y méritos propios. Independientemente de que los Estados Unidos les hicieron el milagro, ustedes jamás bajaron los brazos y lucharon hasta el final con orgullo y valor. Sé que la situación política actual en su país no es fácil, pero esto le ayudará a pasarla más optimistas. Nada más no dejen que ningún bando político se apoderé de este triunfo, que no es más que de los futbolistas y de su afición. Reciban un abrazo desde Playa del Carmen, México.