15 jun 2008

Motagua contra Arsenal en Copa Suramericana

Los actuales campeones de la UNCAF, el Motagua debutará de visitante el próximo 20 de agosto contra el ex campeón de la Copa Suramericana, el Arsenal de Sarandí, según un comunicado oficial emitido por la dirigencia del equipo "Mimado".
El partido de vuelta, según el informe será el 3 de septiembre en la Capital de Honduras.
El Motagua será el primer equipo Centroamericano que participará en las segunda Copa más importante organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol, la Conmebol.
Los "azules" tienen como entrenador al colombiano Jaime de la Pava quien, ya dirigió en estas lides y tiene entre su curriculo haber entrenador entre otros al América de Cali de Colombia, Santa Fe de Bogota además de la Selección Colombia sub 23 y asistente técnico de Francisco Maturana en la selección mayor de Colombia.
Los nuevos refuerzos del Motagua para la nueva temporada serán los hermanos brasileños Edmilson da Silva y Nilberto da Silva que en la edición anterior militaron en el Marathón.
El resto de la eliminatoria
Los segundos clasificados de Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay darán comienzo desde el 30 de julio próximo la VII Copa Sudamericana de fútbol con la disputa de la fase preliminar.
En el sorteo efectuado el martes en las instalaciones deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en las afueras de Buenos Aires, el cuadro de la puesta en marcha del torneo organizado por la Conmebol ha quedado emparejado de esta manera:
Universidad Católica (CHI) - URU 1América de Cali (COL) - Unión Maracaibo (VEN)ECU 2 - Universitario (PER)Blooming (BOL) - Olimpia (PAR)
No se ha confirmado aún la clasificación de los dos equipos uruguayos, del segundo de Ecuador, del sexto de Argentina, del segundo de Bolivia y el Motagua de (Concacaf).
La nueva edición transcurrirá entre el 30 de julio y el 3 de diciembre y permitirá al campeón de esta competición disputar la Recopa Sudamericana 2009 contra el ganador de la Copa Libertadores 2008, cuyos finalistas son Liga de Quito y Fluminense.
Para unificar criterios y evitar confusiones, la Copa Sudamericana tendrá por primera vez la misma reglamentación que la Copa Libertadores, en especial en cuanto a las definiciones de las diferentes instancias y los desempates.
Se ha dispuesto en el calendario de la competición que no habrá coincidencias con partidos de selecciones por las eliminatorias del Mundial ni por fechas FIFA.
Encabezaron el martes la ceremonia del sorteo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, y el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

1 comentario:

walter dijo...

hola amigo: informas mal algo cierto.Arsenal no es el "ex" campeon de la copa Nissan Sudamericana sino el "actual" campeón y defensor del título.
saludos