2 feb 2009

Kenton no quiere sorpresas ante Honduras

La derrota en tiros de penal en la final de la UNCAF contra Panamá, es una hérida que costara mucho tiempo con cerrarse y el único bálsamo a corto plazo, será comenzar con un triunfo frente a Honduras el 11 de febrero en el "Ricardo Saprissa" y para ello, el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton echó mano de todo el arsenal para doblegar a los hondureños.

La principal novedad de esta lista es el regreso del defensa del Brescia de Italia, Gilberto Martínez, quien regresó a las canchas el año pasado tras estar dos años fuera debido a una lesión en una rodilla sufrido en el partido inaugural del Mundial Alemania 2006, en el que Costa Rica cayó 4-2 ante los anfitriones.

A Martínez se suman los laterales derechos del Gent de Bélgica, Roy Myrie, y del Bryne de Noruega Carlos Johnson, así como el lateral izquierdo del Wisla Cracovia (Polonia), Junior Díaz y el defensa central del Chicago Fire, de Estados Unidos, Gonzalo Segares.

La legión la completan el centrocampista del Melburne Victory, de Australia, Carlos Hernández y los delanteros Bryan Ruiz, del Gent belga, y Álvaro Saborío, del Sion suizo.

"En esta semana iniciaremos con parte de este grupo y posteriormente se irán incorporando los jugadores legionarios y esperamos hacerle frente con ellos al partido con Honduras que queremos ganar", dijo Kenton a la prensa, tras dar a conocer la lista.

En la convocatoria también figura el veterano centrocampista creativo Walter Centeno, quien junto a Martínez son los únicos jugadores de este grupo que acumulan dos mundiales en su currículum.

Entre los ausentes más destacados se encuentra el delantero del Admira Wacker, de Austria, Froylán Ledezma, quien se encuentra lesionado y el lateral izquierdo Leonardo González, quien el lunes viajó a Rusia para realizar una prueba con el equipo Rubin Kazan.

Esta lista de 26 futbolistas será reducida a 20 la próxima semana, un par de días antes del "clásico centroamericano" entre Costa Rica y Honduras, que se llevará a cabo en el estadio "Ricardo Saprissa" de San José, el 11 de febrero.

Este partido corresponde a la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, el cual es disputado también por las selecciones de México, Estados Unidos, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Los tres primeros lugares de esta fase obtendrán un cupo en el Mundial, mientras el cuarto deberá pelear un boleto en una repesca ante el quinto lugar de la eliminatoria suramericana.

Lista completa de la selección de Costa Rica para el partido ante Honduras:

Porteros:
Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense).
Defensas:
Roy Myrie (Gent, BEL), Carlos Johnson (Bryne, NOR), Gilberto Martínez (Brescia, ITA), Junior Díaz (Wisla Cracovia, POL), Gonzalo Segares (Chicago Fire, EEUU), Michael Umaña (Liberia), Freddy Fernández (Pérez Zeledón) y Roberto Segura (Pérez Zeledón).
Centrocampistas:
Carlos Hernández (Melburne Victory, AUS), Cristian Oviedo (Alajuelense), Jorge Davis (Ramonense), Walter Centeno (Saprissa), Celso Borges (Saprissa), Armando Alonso (Saprissa), Pablo Herrera (Alajuelense), Pablo Brenes (Brujas) y Álvaro Sánchez (San Carlos).
Delanteros:
Bryan Ruiz (Gent, BEL), Álvaro Saborío (Sion, SUI), Andy Furtado (Herediano), Víctor Núñez (Liberia), William Sunsing (Liberia) y Alejandro Alpízar (Saprissa).

No hay comentarios.: