2 feb 2009

Decepcionados los Ticos con la Selección

La Selección de Costa Rica se desinfló con el primer pinchazo que le propinó una representación panameña sin figuras, pero con un gran corazón para ingresar a la historia de la UNCAF al ganar su primer título a nivel de mayores en el área.

Pero además de Costa Rica que fue mucho ruido y pocas nueces, igualmente fue mayúscula la decepción del equipo de casa Honduras, que se concentró en Los Estados Unidos por 20 días para ganar el título y fue otra víctima del equipo "Canelero".

"Panamá se dejó la corona", "Paolo entregó la copa", "Tricolor fracasó en la Uncaf", "La sele se la peló" y "nos la pelamos", fueron los titulares de los matutinos del lunes.

"La Nación" publicó en sus páginas deportivas que "de Panamá fue el título y también la revancha", pues con su triunfo del domingo en Honduras, los canaleros "tomaron el desquite por aquella derrota de UNCAF del 2007 en El Salvador", cuando Costa Rica se dejó la corona.

Para este diario, "la definición fue el pecado de la tricolor", pero sobre todo, subrayó que "no siempre se gana".

El periódico "Al Día" fue más fuerte en sus críticas, afirmando que el resultado final fue una "gran decepción". "No estamos satisfechos: Costa Rica debe ser el rey del área y no solo somos. Eso duele mucho", indicaron sus periodistas.

El "Diario Extra" también calificó de "pelada" (fracaso) el paso de Costa Rica por Honduras al no lograr regresar con el cetro centroamericano, y afirmó que gracias a errores en el juego final, "la copa viaja sin escalas a Panamá".

"Ahogados en el canal", tituló "La República", y agregó que el deseo de Costa Rica de sumar su cuarto cetro centroamericano "naufragó en la tanda de penales, donde la efectividad de Panamá les hizo quedarse con el título.

No hay comentarios.: