18 feb 2009

Nuevo supuesto caso de dopaje estremece a Honduras

Seis jugadores perternecientes al Real Juventud, actual sub líder del fútbol en Honduras, fueron suspendidos el martes por la Comisión Anti Dopaje de la Federación hondureña que rectora la doctora Giselle Torres, por supuestamente haber utilizado sustancias prohíbidas.

Los jugadores inhabilitados hasta que se les practiquen nuevas pruebas son: Carlos Navarro, Ronald "Cuervo" Maradiaga, Luis Castro, Dionisio Mejía, Jorge Fúnez y José Medina.

En una información escueta, la Federación hondureña anunció que el informe del uso de sustancias prohíbidas lo recibieron de parte del kinesiólogo del club Eduardo Ramírez, sin embargo, el secretario del equipo José Alvarado, aseveró que "todo fue una confusión del kinesiólogo (Eduardo Ramírez) a la hora de ofrecer información a las autoridades respectivas.

Eduardo Ramírez habría dicho antes del partido contra el Vida del pasado domingo, que los jugadores le habían manifestado que tomaron un Esteroide (no determinado) por lo que, fueron reportados en la forma 01 que se entrega a cada equipo antes de los partidos para que notifiquen los medicamentos que han utilizado los futbolistas y en caso de que sean seleccionados para la prueba Doping tengan un argumento de defensa.

La directiva del equipo "Patepluma" calificó de "irresponsable y aligerada" la decisión de la doctora Giselle Torres de anunciar publicamente que los jugadores dieron positivo de doping cuando ni siquiera se les ha practicado la prueba respectiva.

"Estamos dispuestos a llegar a las últimas instancias y vamos a defender a nuestros jugadores y estamos dispuestos a sufragar los gastos para que les hagan las pruebas anti doping que quieran para limpiar la imagen de los futbolistas" dijo la directiva en un comunicado de prensa.

Los seis jugadores, son titulares en el esquema de Edwin Pavón quien no podrá utilizarlos en el partido del miércoles contra el Marathón.

Ocho casos en un año
En caso de ser positivo el segundo análisis que se les practique a los futbolistas señalados, serían ocho los casos de dopaje que se han dado en Honduras en menos de medio año, con Sergio Mendoza castigado ya un año por la FIFA y Dennis Ferrera del Platense que está inhabilitado.

No hay comentarios.: