2 feb 2009

Panamá está de fiesta por la UNCAF

Las celebraciones continuaron en Panamá luego de la obtención del primer titulo de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF.

La prensa deportiva panameña celebró la conquista de la Copa de Naciones de fútbol de la UNCAF al vencer el pasado domingo a su similar de Costa Rica por la vía de los penales (5x3).

El periódico "El Siglo" tituló en su portada "¡Campeones, carajo!" e hizo un gran despliegue en su sección deportiva, mostrando la foto de los jugadores con el trofeo.

El diario "La Prensa" también publicó el triunfo de la escuadra panameña en su portada, aunque con un título mucho más tradicional: "Panamá derrota a Costa Rica y se corona campeón de la Uncaf".

No obstante, en su portada deportiva tituló "Revancha desde los 12 pasos", con una foto que muestra a los jugadores levantando el trofeo y una nota que detalla los aspectos más importantes del encuentro, que tuvo que decidirse por la vía de los penales tras, 90 minutos disputados y una prórroga.

"Por primera vez Panamá gana el título del torneo de balompié regional, en el cual tiene además un subcampeonato y un tercer lugar", señaló más adelante el diario.

El diario "Crítica", a su vez, destacó en su contraportada "¡Por fin, carajo!", haciendo alusión a que ésta es la primera vez que Panamá gana la Copa, cuya décima versión se jugó en Tegucigalpa, Honduras.

"Los "Stempel's boys" lograron algo casi imposible, una hazaña jamás conseguida en 72 años de historia, y se bañaron de gloria, de la más sublime gloria", destacó el tabloide en su nota.

El "Panamá América", en su especial de Copa de Naciones precisó en su portada: "Ganamos nuestra primera Copa" y le dedicó seis de sus páginas, incluyendo una foto a toda página del equipo que estuvo en Honduras."La clave del éxito fue la disciplina", aseveró el técnico de la selección, Gary Stempel, uno de los pocos panameños que vaticinó que Panamá se traería la Copa.

No hay comentarios.: