El Motagua que no sabía lo que era un gane en las cuatro fechas anteriores, se estrenó venciendo al Real España con un gol anotado por el juvenil George Welcome y de paso, se encaramó en la punta del Clausura, la que comparte con el sorprendente Real Juventud que derrotó a un rival directo en la pelea por evitar el descenso, al Deportes Savio también un gol a cero
El Motagua y el Real Juventud sumaron nueve puntos cada uno, ambos con sólo dos goles a favor, que les dieron los dos triunfos que llevan en la temporada, y ninguno en contra.
El Real España, cayó al cuarto lugar, con ocho puntos.
El triunfo del Real Juventud que dirige Edwin Roberto Pavón, tiene doble mérito por cuanto, lo obtuvo fuera de su cancha y no sólo le puso en el liderato sino que aumentó su ventaja sobre el Vida (24 puntos a 17) en la clasificación de descenso, suerte que correrá el equipo con menos puntaje entre el Clausura y el pasado Apertura.
El gol del Real Juventud fue obra de Julio Ocampo, que hundió aún más en el último lugar del Clausura al Deportes Savio, que apenas tiene dos puntos, aunque de momento no peligra descender, y jugó como local en Santa Rosa de Copán.
El Olimpia, con gol del veterano Wilmer Velázquez, se impuso por 1-0 al Victoria en La Ceiba y se adueñó del quinto puesto, con ocho puntos pero con peor diferencia de goles que el Marathón, que es tercero y tiene igual números de puntos.
El Marathón, actual campeón hondureño, había ganado el sábado por 3-0 de local, al Hispano con goles de Milton Núñez, Luis Santamaría y el uruguayo Franco Sosa.
El Vida sacó un punto como visitante el sábado ante el Platense (1-1) en Puerto Cortés y también sumó ocho puntos, en el sexto puesto.
Carlos Solórzano puso adelante al Vida, pero Bani Lozano empató de penalti para los locales en el debut de su entrenador, el hondureño Rubén Guifarro, quien sustituyó a su compatriota Nahum Espinoza, que renunció su cargo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario