10 feb 2009

Se lesionaron Tuma Martínez y Bryan Ruiz

Dos de los referentes en la formación de Costa Rica, Gilberto "Tuma" Martínez que milita en el Brescia de Italia y el delantero Bryan Ruiz que lo hace en el Gent de Bélgica, causaron baja para el partido de este miércoles contra Honduras por las eliminatorias mundialistas, se informó oficialmente por parte del cuerpo médico de la Selección "Tica".

El cuerpo médico del conjunto 'tico' confirmó el martes a la prensa que Ruiz sufre una desgarro muscular en el muslo izquierdo y Martínez padece un fuerte golpe en las costillas, por lo que ambos jugadores no han sido convocados.

Según los jugadores, estas lesiones fueron provocadas por golpes que recibieron en los partidos del fin de semana pasado de sus respectivos equipos.

La baja más sensible es la de Ruiz, de 22 años, ya que es el goleador de Costa Rica en esta eliminatoria, con cuatro goles en ocho partidos.

Martínez, a su vez, regresaba a la selección tras una lesión que sufrió en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 contra los anfitriones, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por poco más de dos años.

Ambos jugadores se proyectaban como titulares, por lo que sus sitios podrían ser tomados por el defensa del Chicago Fire estadounidense, Gonzalo Segares, y el delantero del Herediano Andy Furtado, goleador costarricense en enero pasado durante la Copa de Naciones de Centroamérica.

Ruiz y Martínez se unen al portero titular Keylor Navas, del local Deportivo Saprissa, quien se lesionó la rodilla el pasado viernes, para contar las tres bajas de Costa Rica en su debut de este miércoles ante Honduras, en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

1 comentario:

Rafael Rojas dijo...

2 a 0 ssshhhhhh!!!

Que bien Costa Rica!!

Sin embargo les deseo mucha suerte en los siguientes partidos!! ...a fin de cuentas sería más gratificante que Mexico se quedara fuera del mundial!!