30 jul 2009

Kenton ya dio la lista para enfrentar a Honduras

El entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton oficializó la nómina de jugadores que utilizará para el partido del 12 de agosto en el estadio Olímpico de San Pedro Sula contra Honduras en el marco de la hexagonal final para la Copa del Mundo del 2010.

Kenton declaró que ha convocado a los jugadores que pasan por un buen momento y que la mayoría de ellos ha formado parte de la base del equipo que ha logrado colocarse en el primer lugar de la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 en la zona de Concacaf.

Borges y Saborío se han convertido en dos baluartes del equipo costarricense y los máximos anotadores en los últimos partidos, y contarán con el apoyo en el medio campo del veterano Walter 'Paté' Centeno, quien al igual que el defensa Harold Wallace, tienen más de cien partidos con la selección y dos Mundiales disputados.

El equipo base de la selección será el campeón Liberia, que aporta cinco jugadores, entre ellos cuatro que habitualmente son titulares en la selección de Kenton: los defensas Harold Wallace, Freddy Fernández y Michael Umaña, además del extremo izquierdo Esteban Sirias.

Alejandro Alpízar, ex militante del Saprissa, liquidó el martes don dos goles al Real España en el juego de ida de la fase previa de la Liga de Campeones con su nuevo equipo el Libería Mía.

La Federación de Costa Rica aclaró que Bryan Ruiz no figura en la lista porque está suspendido por tarjetas amarillas.

Los jugadores costarricenses iniciarán la concentración el próximo lunes.

Después de cinco partidos disputados de un total de diez, Costa Rica lidera el hexagonal final de Concacaf con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Porteros:
Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Daniel Cambronero (Universidad de Costa Rica)
Defensas:
Michael Umaña (Liberia Mía), Freddy Fernández (Liberia Mía), Harold Wallace (Liberia Mía), Junior Díaz (Wisla Polonia), Denis Marshall (Herediano), Dario Delgado (Puntarenas FC), Cristian Montero (Herediano), Gonzalo Segares (Chicago Fire MLS).
Mediocampistas:
Celso Borges (Fredikstad Noruega), Walter Centeno (Saprissa), Cristian Oviedo (Alajuelense), Armando Alonso (Saprissa), Esteban Sirias (Liberia Mía), Cristian Bolaños (Start Kristiansand Noruega), Warren Granados (Ramonense), Esteban Granados (Cartagines), Pablo Brenes (Brujas FC).
Delanteros:
Álvaro Saborio (Sion Suiza), Froylan Ledezma y Andy Herron (Herediano), Alejandro Alpizar (Liberia Mía).

No hay comentarios.: