3 feb 2010

Carlos Martínez y Efraín Gutiérrez a las selecciones menores

Los entrenadores hondureños Carlos Martínez y el ex mundialista César Efraín Gutiérrez fueron electos para dirigir la Selección de menores de 20 años el primero y el equipo femenino el segundo, según informó el coordinador de Selecciones menores, Jorge Salomón.



Carlos Martínez actualmente dirigiendo al Vida de la Ceiba, asumirá en el cargo al concluir la presente campaña a finales del mes de mayo y de inmediato empezar a trabajar con el equipo que deberá disputar las eliminatorias sub 20 en el mes de noviembre, valederas para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Colombia en el 2011.


Según el directivo, dependiendo de los resultados, Carlos Martínez se podría convertir en el futuro en el entrenador de la Selección de menores de 23 años con miras a los Juegos Olímpicos de Montreal.

Jorge Salomón aclaró que debido a los compromisos que tiene en la actualidad Carlos Martínez con el Vida, las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y El Caribe contra El Salvador el 21 y 29 de marzo, el equipo será dirigido por Emilio Umanzor que tuvo una destaca actuación clasificando a las selecciones U-17 al Mundial de Nigeria y a la U- 20 en la Copa del Mundo de disputada en Egipto.

Los Juegos Centroamericanos y El Caribe se llevarán a cabo 17 de julio al 1 de agosto, en Mayagüez, Puerto Rico.


Un ex mundialista dirigirá las mujeres
El defensa lateral derecho por Honduras en el Mundial de España 1982, César Efraín Gutiérrez fue el escogido para dirigir al equipo femenino que deberá disputar una triangular contra Costa Rica y Nicaragua la cual, es valedera para clasificar a la Copa Oro Femenina del próximo año.

“No hemos tenido buenas participaciones en torneos femeninos, esta vez queremos cambiar la historia empezando a trabajar con antelación” manifestó el directivo quien a la vez, reveló que el presupuesto para las selecciones menores asciende a diez millones de Lempiras el que esperan aumente con ayuda de patrocinadores.

No hay comentarios.: