18 feb 2010

El campeón tocó fondo

El Motagua alcanzó el liderato del Torneo Clausura del fútbol de Honduras al vencer por 3-4 al campeón Marathón, que es colista en la campaña al cumplirse la tercera jornada, en la que el Olimpia derrotó al Real España por 2-0.

El Motagua sumó seis puntos con el triunfo agónico que logró el sábado ante el Marathón, al que dejó solitario en el último lugar con un punto.

El Real Juventud, uno de los equipos considerados 'chicos' en el fútbol hondureño, escolta al Motagua de Tegucigalpa también con seis puntos, pero con peor diferencia de goles, después de vencer el domingo por 3-2 al Deportes Savio.

Los motagüenses terminaron el primer tiempo con una cómoda ventaja de 0-3 gracias a los goles de Georgie Welcome, el brasileño Marcelo Cabrita y un autogol del defensa Erick Norales.

Pero el Marathón, que jugó como local en San Pedro Sula, tuvo una gran recuperación en la segunda etapa y puso las cifras 3-3 con anotaciones del guatemalteco Guillermo Ramírez, Milton Palacios y Carlos Will Mejía.

Cuando todo parecía quedar igualado, el novato Alejandro Aguiluz aprovechó un error de la defensa local para poner el 3-4 definitivo, que elevó al liderato al Motagua, que también aprovechó el pinchazo del Deportes Savio, que hasta esta jornada ocupaba el primer puesto.

El Olimpia, el equipo más popular del fútbol hondureño, se impuso por 2-0 al Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y saltó al tercer lugar con cinco puntos, en tanto que los sampedranos cayeron al octavo con tres unidades.

El joven Roger Rojas y el brasileño Everaldo Ferreira anotaron los goles olimpistas.

El Real Juventud hizo valer su condición de local en Santa Bárbara y con el 3-2 relegó al Deportes Savio, de la también occidental Santa Rosa de Copán, al quinto puesto con cuatro puntos.
Las anotaciones del equipo santabarbarense fueron obra de Randy Diamond, el colombiano Luis Castro y un autogol de Edilson Aguilar, mientras que Johnny Galdámez y Johnny Barrios, éste también en su propia portería, hicieron las del Deportes Savio.

La nota negra de la jornada tuvo lugar el sábado en La Ceiba, donde el Hispano de Comayagua ganó como visitante por 1-2 al Victoria en un partido accidentado por una agresión a un árbitro asistente y cuatro expulsiones, y cuyos últimos 20 minutos se jugaron el domingo.

Los locales se pusieron delante con un gol del brasileño Edmilson da Silva, pero el Hispano empató por medio de Henry Acosta y logró el triunfo con anotación del argentino Pablo Genovese, todos en el primer tiempo.

Pero se jugaban los 70 minutos cuando un aficionado, que después fue capturado por la Policía, lanzó un objeto contundente que hirió en la cabeza al árbitro asistente Jorge Carías, lo que obligó al juez central, Erick Andino, a suspender el partido.

Para entonces ya el Victoria estaba con nueve jugadores por la expulsión de Nimrod Medina y Diktmar Hernández, y el Hispano, con diez, por tarjeta roja a Porfirio Boquín.
Al jugarse el domingo los 20 minutos restantes, el marcador no se movió, pero el árbitro Andino expulsó a Genovese.

El triunfo dejó al Hispano con cuatro puntos en el sexto puesto, mientras que el Victoria se quedó en el penúltimo con tres puntos.
El Platense y el Vida empataron a un gol también el sábado en Puerto Cortés (Caribe), anotaciones de penalti de Bany Lozano y Jerry Bengtson, respectivamente.
Tras este empate, el Vida sumó cinco puntos y está en el cuarto lugar de la clasificación, y el Platense quedó en el séptimo con cuatro puntos.

Fecha 4:
Sábado 13 Febrero, Victoria- Real Juventud, Real España-Vida
Domingo 14 Febrero, Deportes Savio-Marathón, Hispano-Motagua, Olimpia-Platense



No hay comentarios.: