18 feb 2010

Le pasó una Tanqueta

El Vida asumió el liderato del Torneo Clausura del fútbol de Honduras al vencer por 1-2 al Real España, que cayó al sótano, y el Hispano se adueñó del segundo puesto con su triunfo por 3-1 sobre el Motagua, que así dejó escapar el primer lugar.

Al cumplirse la cuarta jornada, el Olimpia empató 1-1 con el Platense y el campeón Marathón por fin respiró al derrotar por 0-2 al Deportes Savio.
El Vida de La Ceiba (Caribe) saltó al primer lugar con ocho puntos gracias a su merecido triunfo de visita ante el Real España el sábado en San Pedro Sula (norte).
Francisco Pavón y Jerry Bengtson marcaron los goles del Vida y Eder Delgado el del Real España, que es uno de los cuatro equipos considerados grandes de Honduras pero ahora está en el último puesto con tres puntos.
El hondureño Héctor "La Tanqueta" Flores marcó un ‘hat trick’ para que el Hispano venciera por 3-1 al Motagua en la ciudad central de Comayagua y se convirtiera en escolta del Vida con siete puntos.
Los motagüenses, que llegaron como líderes a esta jornada pero fueron desplazados por el Vida, descontaron por medio de Amado Guevara y pasaron al cuarto puesto con seis puntos.
El Platense de Puerto Cortés (Caribe) le sacó un valioso punto al Olimpia en un buen partido que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (1-1).
Ramón Núñez había puesto a ganar a los olimpistas, pero David Meza igualó para el equipo porteño.
El equipo capitalino está en la tercera casilla, con seis puntos, y el Platense en la séptima con cinco.
El Marathón de San Pedro Sula saboreó su primera victoria, por 0-2, ante el Deportes Savio, al que visitó en Santa Rosa de Copán (oeste), y abandonó el sótano para heredárselo al Real España.
A pesar de que la temporada aún es joven, los campeones ya veían agravarse una crisis que les llevó al último lugar por primera vez en muchos torneos, lo mismo que ahora le ocurre al Real España.
Pero los goles de Carlos Will Mejía y Walter Martínez, éste de penalti, dieron el respiro que necesitaba el Marathón, que pasó al octavo lugar con cuatro puntos, igual que el Deportes Savio, que es noveno por peor diferencia de goles.
El sábado, el Victoria de La Ceiba se impuso por 3-2 al Real Juventud de Santa Bárbara (oeste) y sumó seis puntos en el sexto lugar, los mismos que su rival, que es quinto.
Carlos Morán, el colombiano Mauricio Copete, el único extranjero que marcó en la jornada, y el debutante Leonel Hernández firmaron el triunfo del Victoria, mientras que Elmer Zelaya anotó los dos goles del Real Juventud.
Los ceibeños jugaron como locales en Olanchito (norte) porque su estadio fue suspendido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional por la agresión que sufrió un árbitro asistente el pasado día 6 en el encuentro ante que el Hispano ganó por 1-2.

No hay comentarios.: