16 feb 2009

La Pimpa se subió a la punta

Con un triunfo sobre el Motagua por un gol a cero, el Olimpia, tomó el mando del fútbol hondureño al sumar 11 puntos cuando se jugaron seis fechas del Torneo Clausura.

Fue un "clásico" desteñido, falto de fútbol de ambos equipos, una radiografía clara de la realidad del fútbol hondureño. El partido más esperado de la fecha, solo se pudo definir en una jugada confusa cuando el defensor del Motagua David Molina detuvo con la mano un remate de César Medina, acción que el árbitro Gaspar Molina cobró con el tiro de penal que fue transformado en gol por Hendry Thomas a los 78 minutos.

Los "azules" terminaron con nueve hombres por la expulsión de David Molina y Leonardo Isaula, pero aún asi, Olimpia no fue superior.

Deportes Savio rescató un empate 1-1 ante el Real España, en Santa Rosa de Copán. El gol del Real España fue convertido por el veterano Carlos Pavón, mientras que por el Deportes Savio empató el brasileño Ney Costa.

En Santa Bárbara, el Real Juventud sumó su cuarto empate, este vez 0-0, contra el Vida de La Ceiba, además de seguir invicto y no haber recibido ni un gol.

Real Juventud, que solamente ha anotado dos goles, lucha por mantenerse en la Primera División, lo mismo que su rival de turno del domingo, luego del mal desempeño de ambos conjuntos en el pasado Campeonato Apertura.

La novedad en el torneo es el Real Juventud, que ascendió a la Primera División en el pasado Campeonato Apertura y ahora es segundo en la clasificación con diez puntos, uno menos que el Olimpia.

Marathón se tuvo que resignar el sábado con un empate 1-1 contra el Platense, que le visitó en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país.

El Marathón fue primero en anotar, por intermedio de Jerry Palacios, pero antes de irse al descanso el Platense empató con Bani Lozano.

El Victoria derrotó por 3-0 al Hispano, que ha cosechado cuatro derrotas, un triunfo y un empate en el Clausura.Víctor Arzú, Mauricio Copete y Ninrod Medina anotaron los goles del Victoria, que hasta ahora ha conocido dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Estadisticas de la Liga Nacional

No hay comentarios.: