22 jul 2009

Nunca le ha ganado Honduras a EUA en Copa Oro

El partido de semi finales de la Copa Oro 2009 será el numero cuatro que disputarán las Selecciones de Honduras y Estados Unidos desde que se puso en marcha dicha competencia en el año 1991.

De los cuatro enfrentamientos, Honduras apenas ha podido lograr un empate contra los Norteamericanos y tiene tres derrotas. El jueves será la primera vez que se enfrenten en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Enfrentamientos Honduras Estados Unidos en Copa Oro

6 Julio 1991, Los Ángeles
Honduras: 0
Estados Unidos: 0
Después de 90 minutos y tiempo extra, el partido se definió por tiros de penal y el portero de Honduras Wilmer Cruz que había ingresado en los últimos minutos por Belarmino Rivera, detuvo tres tiros de penal a Hugo Pérez, Ted Eck y Brian Quin, mientras que por el otro lado, Tony Meola también contuvo los lanzamientos de Marco Antonio Anariva, Gilberto Yearwood, Luis Enrique Cálix y cuando llegó la hora de la definición, Juan Carlos Espinoza envió el balón sobre el horizontal dandole el primer título a Estados Unidos dirigido por Bora Milutinovic.

16 Julio 1993, Dallas
Honduras: 0
Estados Unidos: 1
Honduras dirigida por el uruguayo Julio Gónzález cayó un gol a cero con anotación de Alexis Lalas.

20 Julio 2005, East Rutherford Nueva Jersey
Honduras: 1 Iván Guerrero 30
Estados Unidos: 2 John O´Brien 86 y Oguchi Onyewu 91
Con un equipo modesto y sin grandes figuras, Honduras dirigido por Chelato Uclés, alcanzó las semi finales contra Estados Unidos a la que empezó derrotando con un gol de Mario Iván Guerrero a los 30 minutos, pero los americanos en tres minutos le dieron vuelta al marcador y eliminaron a Honduras.
Estados Unidos luego, disputaría la final contra Panamá la que ganó en tiros desde el punto penal.
Wilmer Velásquez y Jorge Samuel Caballero fueron seleccionados en el equipo Todos Estrellas de la Copa Oro 2005.

8 Julio 2009, RFK Washington
Honduras: 0
Estados Unidos: 2 Santino Quaranta 74 y Brain Ching 79
Después de un primer tiempo solvente, donde Honduras desaprovechó sendas oportunidades de gol especialmente con Walter Martínez, Estados Unidos de nuevo, en apenas cinco minutos resolvió el juego en la fase de grupos. Estados Unidos ocupó el primer lugar del "B" y Honduras en el segundo., Haití fue tercero.


1 comentario:

PANAMÁ dijo...

PANAMÁ ESTÁ CON HONDURAS. Todo el apoyo para nuestros hermanos catrachos en el partido de hoy frente a USA. A defender a Centroamérica. Panamá los apoya...